
El Intendente de Avellaneda y su par de Quilmes, enemistados por las duras declaraciones del primero contra Máximo Kirchner y La Cámpora, ayer se tuvieron que ver las caras en la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo. ¿Qué pasó?
Este jueves, a las 15:00, las Abuelas de Plaza de Mayo protagonizaron un acto en la Plaza homónima. Posteriormente, las Madres realizaron su tradicional Ronda de todos los jueves. De ambos eventos, como es inusual, participaron varios referentes políticos del peronismo y la izquierda.
Entre ellos, camporistas y anti-camporistas, fuertemente enemistados por la interna del peronismo bonaerense. Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes, y Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, protagonizaron allí un gracioso desencuentro.
Luego de que, al encontrarse en la Casa de Gobierno de la Provincia hace unas semanas, y que Mayra Mendoza le dijera «sos un cagón» a Ferraresi, en esta ocasión ambos intentaron no verse las caras.
En un espacio reducido, como lo es el circulo que rodea el centro de la Plaza de Mayo, Jorge Ferraresi iba hacia uno de los laterales de la bandera que llevan las Madres todos los jueves para realizar su ronda, con el fin de aparecer en primera fila junto a ellas.
Según cuentan fuentes en el lugar, al ver que Mayra Mendoza estaba ubicada en ese sector al que quería ir, el Intendente de Avellaneda dio media vuelta y con un trote se posicionó en un lugar lejano.
Así, Mayra estuvo en primera fila en el lateral derecho, mientras que Ferraresi quedó al centro, un poco más alejado.
Los dos no se cruzaron en todo el evento, pero no sucedió porque ellos decidieron que asi fuera. Una vez más, la interna del peronismo bonaerense aparece en eventos donde no debería.