
El intendente de Avellaneda recibió ayer al gobernador cuyano, en momentos en los que se tensa la relación con la Casa Rosada y se multiplican los movimientos pre electorales.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió ayer en horas del mediodía al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, con quien mantuvo una reunión de trabajo y luego recorrieron el Barrio Azul, en Wilde, donde el municipio lleva adelante un abordaje integral de urbanización para mejorar la calidad de vida de toda su comunidad.
La postal no es menor en momentos en los que comienzan a multiplicarse los movimientos electorales, y se aceleran las definiciones en materia de candidaturas.
Acompañados por el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, visitaron el Polideportivo Municipal Proyecto Nacional donde funcional una de las 13 sedes de la Colonia Municipal de Vacaciones, el Jardín Maternal N° 16, el club Barrio Azul y las obras de viviendas ya concretadas y otras en ejecución en este barrio.
Ferraresi es un hombre de estrecha confianza de Cristina Kirchner, y de hecho estuvo ayer con el gobernador Axel Kicillof, tanto en la gobernación como en La Colonial, en Merlo. Uñac representa a los gobernadores y el “peronismo blanco”, por eso no deja de llamar la atención y podría leerse como un acercamiento del kirchnerismo al mandatario sanjuanino, en el contexto de la dura pelea que el kirchnerismo lleva adelante contra Alberto Fernández, a quien quiere correr de la carrera reeleccionista. Por ahora, la carta presidencial que maneja el kirchnerismo es Kicillof, o Wado de Pedro, quien protagonizó cruces con el mandatario tras un off the record.
De la recorrida por el barrio también participaron los secretarios de Hábitat y Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli; de Obras Públicas, Gastón Seillán; y de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal.