sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Moreira y Juan Zabaleta reinauguraron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola
San Martín

El intendente de San Martín, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, presentaron las obras de este espacio destinado al cuidado integral de las infancias.

COMPARTIR

21 marzo, 2022

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias Marcela Ferri, reinauguraron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría reinaugurar el Centro Infantil y Jardín Loyola, con tanta historia y presencia en el barrio. Un edificio que necesitaba una puesta en valor y junto al Ministerio de Desarrollo Social logramos transformarlo en un espacio de primerísima calidad que garantiza el acceso a la educación de las infancias”.

Y agregó: “Esto es parte de nuestra política integral de niñez, de mejorar y ampliar los centros infantiles para generar mejores y mayores oportunidades. Pronto vamos a inaugurar el Centro Infantil de Villa Hidalgo y el de Independencia, y ya acordamos la puesta en valor del Belgrano y Buscando el Sol”.

En la jornada estuvo la secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva Nancy Cappelloni, el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Diego Perrella, el presidente del Concejo Deliberante Sergio González, el diputado nacional Leonardo Grosso, el exsecretario de Desarrollo Social Oscar Minteguía, la titular de la Agencia para la Integración de las Políticas del Cuidado Victoria Pastori, los concejales Andrés Ceriani, Georgina Bitz, Romina Pedelacq, Romina Ditali, Verónica Jalil, Romina Gassmann, entre otros.

Por su parte, Zabaleta sostuvo: “Es una obra muy importante que demuestra el trabajo junto al Municipio y nuestro compromiso con las pibas y los pibes a nivel nacional. En estos espacios de primera infancia comienzan su camino en la educación pública, gratuita y de calidad”.

La puesta en valor incluyó la remodelación y ampliación del lugar, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las niñas y los niños del barrio.

En ese sentido, se realizó la ampliación de las áreas interiores y exteriores del edificio, con ocho salas más grandes y modernas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas.

Este Centro forma parte de la red municipal a cargo de la Dirección General de Cuidado Infantil de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, y brinda atención integral diaria a más de 180 niñas y niños de entre 6 meses y 5 años. Es una de las 12 instituciones de este tipo que existen en San Martín, en donde se ofrece cuidado especializado, alimentación y actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas a los más pequeños y las más pequeñas de la ciudad.

Al respecto, Marcela Ferri sostuvo: “Estamos felices de reinaugurar este Centro Infantil emblemático, con instalaciones nuevas y una propuesta de cuidado de calidad. Cada cosa está pensada para promover el desarrollo integral de las infancias y equiparar oportunidades”.

Por otra parte, las salas renovadas tienen acceso directo a los patios de juegos exteriores, ventilación natural, cambiadores, sanitarios, juegos y mobiliario de guardado, entre otras mejoras.

«Desde hace 10 años venimos construyendo en San Martín un modelo propio de cuidado infantil, que se complementa con la pedagogía Montessori, diseñada para desarrollar el potencial que traen las niñas y los niños desde el comienzo de su vida», cerró Ferri.

Asimismo, el edificio funciona como sede de distintos programas municipales, como el Conectar de nuevo, cursos de formación laboral, taller de orquestas para las infancias y escuelas para adultos y adultas. También se encuentra una sede del programa Crecer Bien que acompaña a las familias y a la comunidad en la crianza de niñas y niños hasta los 5 años.

La puesta en valor se llevó adelante desde la Municipalidad de San Martín, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el programa Apoyo al Plan Nacional Primera Infancia, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados