Más temprano, realizó declaraciones radiales en la que rechazó las críticas de JxC: “¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, dijo.
El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy se ve «un nuevo horizonte», precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.
Fernández anunció que durante el mes de agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis.
«La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años», dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, «a partir de mañana», será ampliada «poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse».
Fernández anunció que «el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.
«En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades», anunció Fernández.
Más temprano, el Presidente realizó declaraciones radiales en AM 750, en las que sostuvo que «no hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegitimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, en referencia al empresario taiwanes.
En la misma línea Fernández agregó que «hay que tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”, aseguró el mandatario quien agregó que habría resultado positivo que la oposición lo «hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI».
“¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, remató el jefe de Estado.
