domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno aprobó la emergencia económica en Diputados
Nacional
Fue con 134 votos, solo 5 más que la mayoría y la ayuda de los bloques minoritarios cercanos a Lavagna y Schiaretti. Se debaten cambios en el articulado.

COMPARTIR

20 diciembre, 2019

La Cámara de Diputados aprobó la ley de emergencia económica con 134 votos y 110 en contra, a partir de la colaboración de los bloques minoritarios referenciados en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, que intentar varias modificaciones en el debate en particular.

El debate duró 15 horas y cerró con descargos de los jefes de bloque. «Raúl Alfonsín tenía una obsesión: equilibrar el poder, él no quería vivir en el país de la excepción. No tengo dudas de que hubiera tenido diferencias con el gobierno que finalizó, pero si esta noche estuviera acá estaría diciendo que es mal camino concentrar el poder», sostuvo el radical Mario Negri.

«Parece que el Gobierno de Macri no hubiera sucedido y la situación económica en la que han dejado en el país se asemeja más a ese 2003, basta recordar el cuasi default de (el ex ministro de Economía Hernán) Lacunza en medio de las elecciones», protestó Máximo Kirchner, en su primer discurso como jefe de bloque. «¿Les dieron un bono de 700 pesos y otro a 350 pesos a los que cobraban una moratoria y nos hablan de que tenemos jubilados de primera y de segunda?», recordó.

El proyecto se denomina de «solidaridad social y reactivación productiva», declara la emergencia pública en nueve áreas (económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social), suspende por 180 días la fórmula de actualización jubilatoria y el aumento de servicios públicos, aumenta en 3% las retenciones a las exportaciones a los granos y aplica una cadena de impuestos como el 30% de las compras de dólares y el incremento de bienes personales.

Además, crea una amplia moratoria fiscal para pequeñas y medianas empresas, pero antes deberán registrarse como tales para acceder a los beneficios.

El aporte de las fuerzas minoritarias fue clave. Votaron a favor 9 de los 11 diputados del interbloque federal, presidido por el ex candidato a gobernador de Lavagna Eduardo «Bali» Bucca e integrado por 4 cordobeses. El socialista Luis Contigiani se opuso y Graciela Camaño se fue antes y con eso ayudó al oficialismo en la votación en particular.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados