El concejal por el Frente Renovador, Diego Achilli, exigió al intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, que refuerce las medidas de seguridad necesarias en el distrito ante el envío de detenidos a prisión domiciliaria.
Al respecto, el edil señaló que “la Ley de Víctimas establece que los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o prisión domiciliaria a un preso”, y agregó que “no debemos ignorar a la víctima ni a la Ley”.
A través de una carta al jefe comunal, Achilli pidió además que se informe la cantidad de delincuentes con domicilio en el municipio que serán enviados a sus casas con prisión domiciliaria y el tipo de delitos que cometieron.
“Los agresores, en muchos casos sexuales, quedan en libertad en cercanía de sus víctimas”, dijo, y añadió que “nos encontramos frente a un atropello absoluto, especialmente cuando colocamos la mirada sobre los derechos de las víctimas, que en un contexto de aislamiento obligatorio son colocados en una indefensión total”.