sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
"Estoy perfecto", dijo Néstor Kirchner al dejar el sanatorio donde estuvo internado
Nacional

El ex presidente abandonó el Sanatorio de Los Arcos, luego de recibir el alta médica. Al salir, el diputado agradeció el apoyo recibido. Estaba acompañado por Cristina Kirchner. Anoche fue sometido a una angioplastia a causa de una arteria obstruida.

COMPARTIR

12 septiembre, 2010 0

Luego de la operación a la que fue sometido por la obstrucción de una arteria coronaria, el ex presidente Néstor Kirchner fue dado de alta del Sanatorio de Los Arcos y, según su entorno, retomará la actividad política "progresivamente".

"Estoy perfecto", afirmó el ex mandatario en un breve contacto con la prensa al retirarse de la clínica, donde agradeció las muestras de apoyo de los militantes oficialistas que lo aguardaban en la puerta del lugar.

Acompañado por la presidente Cristina Kirchner, el titular del Partido Justicialista dejó el sanatorio para instalarse y continuar su recuperación en la Quinta de Olivos, exactamente un día después de la angioplastia a la que fue sometido.

Este domingo circularon tres partes médicos que dieron cuenta del estado de salud "favorable" del ex mandatario, el primero a la madrugada y el último, con la confirmación de que el alta se concretaría antes de la medianoche del domingo.

Si bien se esperaba la salida de Kirchner para las 23, finalmente el santacruceño fue autorizado para retirarse del establecimiento de Palermo poco después de las 20.

"Kirchner progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", señaló el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro, al dar a conocer el tercer parte médico del titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con las firmas de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.

El segundo informe había sido difundido en horas del mediodía, con la noticia de que el ex mandatario " evolucionaba satisfactoriamente", por lo que sería dado de alta "en las próximas 24 horas" siguientes.

"Kirchner cursa su primer día post angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciando el proceso de descomplejización", informaron los médicos presidenciales.

El parte, leído también por Scoccimarro, indicó que a Kirchner "se le realizaron los estudios de evaluación post procedimientos, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales".

Para graficar el estado del secretario general de la Unasur, Scoccimarro contó que en horas de la mañana Kirchner observó las alternativas del encuentro que la Selección argentina masculina de básquetbol le ganó a España por 86 a 81, con lo que se adjudicó el quinto puesto del Mundial de Turquía.

En ese momento, el vocero oficial evitó hacer referencia a la realización o suspensión del acto que el ex presidente iba a encabezar el próximo martes en el estadio Luna Park , junto a los grupos de jóvenes kirchneristas, que colocaron carteles con la leyenda "Néstor, nos vemos el martes".

Pero, según los tratamientos para cuadros similares, el santacruceño debería mantener un reposo de entre dos a cinco días, para obtener una plena recuperación.

Tras la angioplastia, que Kirchner pudo ver a través de un monitor, ya que permaneció lúcido durante el proceso, los médicos habilitaron el período de visitas a partir de las 10.

Minutos antes de esa hora, la presidente Cristina Kirchner abandonó el sanatorio sin hacer declaraciones rumbo a la Quinta de Olivos, y luego regresó a las 18, junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

A la clínica, que amaneció empapelada con carteles que militantes oficialistas colocaron para desearle al ex mandatario una pronta recuperación, llegaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Economía, Amado Boudou y de Justicia y Seguridad, Julio Alak.

Los dirigentes coincidieron en que Kirchner está "muy bien", y Fernández contó que por el lapso de dos horas hablaron de política.

Kirchner sufrió una recaída en su estado de salud el sábado por la tarde y debió ser sometido a una angioplastía a raíz de la obstrucción de una arteria coronaria.

Durante el proceso quirúrgico, a Kirchner le colocaron un stent, a fin de hacer circular el flujo sanguíneo que se encontraba obstruido.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados