sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En medio de la interna con Kicillof, Máximo Kirchner reúne a dirigentes del interior en un plenario del PJ
Provincial

Sin intenciones de convocar a elecciones este año, el presidente del justicialismo bonaerense convocó a los presidentes municipales y a los dirigentes afines para enviar un mensaje de poder. La cita será en Monte Hermoso, localidad del Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense.

COMPARTIR

3 octubre, 2024

Este viernes 4 y sábado 5 de octubre, dirigentes peronistas del interior de la Provincia de Buenos Aires se reunen en un plenario del Partido Justicialista. La convocatoria fue realizada por su Presidente, Máximo Kirchner, en alianza con Alejandro Dichiara, anfitrión en el municipio de Monte Hermoso y Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense.

La convocatoria llega en medio de la interna que mantiene el hijo de los ex presidentes con el Gobernador Axel Kicillof, y en medio de sus intenciones de permanecer al frente del justicialismo bonaerense hasta el año que viene, contrario a la promesa de llamar a elecciones este 17 de noviembre.

Así lo expresó el anfitrión Alejandro Dichiara en dialogo con Radio UrbanaBA: «En la Provincia tenemos mandato hasta el año que viene y la idea es respetar eso».

En ese contexto, presidentes de los partidos justicialistas de las distintas localidades del interior bonaerense se reunirán en dos jornadas en el municipio de Monte Hermoso, con la excusa de realizar un plenario pero con la intención de continuar en el poder partidario aliándose con Máximo.

Las actividades del primer día irán en la idea de formarse políticamente mirando la capacidad productiva del interior bonaerense. Desde las 17:00, Julián Domínguez, exministro de Agricultura, realizará la presentación llamada «Buenos Aires, motor del desarrollo agroindustrial». Luego será el turno del exsubsecretario de Energía, Federico Basualdo, con la ponencia denominada «Sector energético en Argentina. Desarrollo, subsidios y tarifas”.

Pero sin dudas el plato fuerte será la aparición del propio Máximo Kirchner en el plenario, la cual está prevista para el sábado a las 10:00am. El plenario cerrará con un almuerzo entre los presentes y el Presidente del PJ PBA, acompañado de una foto que resonará en la sede del gobierno provincial.

En frente, el gobernador Kicillof continúa con su firme alianza con La Patria Es El Otro, y puntualmente con los intendentes Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Así, con la intención de mostrarse frente al peronismo como hizo en aquel acto junto a Ricardo Quintela en San Vicente, protagonizará un acto que espera sea el central el 17 de octubre en Berisso.

En la última ocasión, el líder de La Cámpora dejó a Kicillof dominar la escena. ¿Este plenario en Monte Hermoso es la preparación para dar la batalla discursiva el 17 de octubre o el hijo de los ex presidentes volverá a dejar que el Gobernador sea el único que realice un acto?

Kicillof prepara el acto del 17 de octubre en medio de la interna peronista

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados