La salida de Daniel Passarella convulsionó al club, tanto porque la derrota no estaba en los planes como porque se abrió ahora la pelea por la sucesión. Ya hay una lista de posibles reemplazantes.
Porque si bien Gabriel Rodríguez y Jorge "Tapón" Gordillo podrían entrenar al equipo para las tres fechas que restan del Apertura, lo cierto es que ninguno de ellos tiene el aval suficiente como para continuar en Primera más allá del interinato.
En ese sentido, a la hora de mencionar a probables sucesores de Passarella, los nombres que circularon con mayor fuerza hoy en el entrenamiento de Ezeiza –pero también en el Monumental- fueron los de Diego Simeone, Ramón Díaz, Américo Rubén Gallego y Enzo Francescoli.
De esa nómina de cuatro, tres parecen poco probables. Es que Simeone –prioridad de Aguilar- y Díaz tienen contratos vigentes con sus clubes (Estudiantes y San Lorenzo, respectivamente), y se habían comprometido a seguir siendo los DT durante la Copa Libertadores que comenzará en febrero del año próximo. En tanto, cerca de Francescoli manifestaron que es muy poco probable que el "Príncipe" abandone sus emprendimientos en los Estados Unidos para venir a Nuñez a hacer sus primeras armas como entrenador, justo en River y justo en este momento tan delicado.
El caso de Gallego es diferente, puesto que tras un par de años exitosos en México, esta temporada tuvo poca suerte con su cambio de equipo y en el país azteca tildan de "fracaso" su temporada del Tigres.
Su complicado panorama en ese país –en las últimas horas hasta cuestionaron su elevado salario- le permitiría entonces deshacer su situación contractual para volver a River, club con el que salió campeón en dos períodos diferentes. Sin embargo, desde la Comisión Directiva aseguran que su contratación no es una prioridad mientras haya otras opciones.
Pero, ¿quién más? En los alrededores de José María Aguilar no descartan una "sorpresa internacional", tal cual amagó Mauricio Macri para Boca antes de la llegada de Alfio Basile, mientras que en otro sector de la comisión directiva apuntan a Antonio Mohamed (dirigendo actualmente al Veracruz mexicano) y hasta a Diego Cagna, hoy de sorprendente campaña en Tigre, y de quien dicen “es hincha de River”.