domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Elisa Carrió: “No es tiempo de que yo ocupe la candidatura presidencial”
Nacional

Más de 2.500 personas alentaron a la chaqueña en la presentación de precandidatos de la Coalición Cívica de todo el país. La diputada nacional bajó línea al oficialismo y adelantó que, por el momento, no lanzará su postulación para dar lugar a los jóvenes dirigentes de la fuerza. Presencia exclusiva de La Noticia Web.

COMPARTIR

10 septiembre, 2010 0

Entre históricos militantes y una bulliciosa juventud, con una espera donde las luces bajas y la buena música daban al Teatro Coliseo un aire de boliche o after hour, Elisa Carrió presentó a los precandidatos de la Coalición Cívica para la batalla electoral del 2011. La cita en Marcelo T. de Alvear al 1100 era a las 18 horas, pero todo comenzó 60 minutos más tarde, cuando la líder chaqueña ingresó al escenario junto al Diputado Adrián Pérez y los demás referentes, recibida por una oleada de papel picado, rayos laser y proyecciones en pantallas gigantes. El público estalló como si se tratara de la entrada de una gran estrella de rock. El resto de la jornada se desarrolló en similares características, con mucha energía y discursos encendidos que eran festejados desde las butacas y los tres balcones de la sala, donde colgaban banderas partidarias de diferentes distritos de la provincia y el resto del país.

En el encuentro al que asistieron cerca de 2.500 personas, Carrió dijo que no es tiempo para presentar su candidatura presidencial, pero sí se anunció que los Diputados Nacionales Adrián Pérez y Juan Carlos Morán serán precandidatos en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El locutor anunció la presencia de precandidatos en distintas localidades, que estaban sentados en la primera fila del teatro. José Cestari de Mercedes, Mario Deguis de General Rodríguez, Raúl Suescun de Luján, Ricardo Aragona de San Isidro, Luis Parodi de Unión por Todos de Vicente López que estuvo sentado en el escenario y fue uno de los oradores, Claudio Maroli de Baradero, Pedro Simonini de Arrecifes, Rómulo Esposito de Ramallo, Eduardo Portas de Lobos, Sandra Pelli de Ensenada, Rodolfo Canos de San Vicente, Esteban Monti de Saavedra, Gustavo García de Bolivar, entre otros.

Carrió y los principales referentes se sentaron en una mesa semicircular en el centro del escenario. Cada uno de ellos pronunció algunas palabras al micrófono. El principal destinatario de las críticas fue el kirchnerismo. Detrás, sobre un balcón, en hilera, estuvieron sentados los legisladores principales de la fuerza. Entre ellos María Eugenia Estenssoro, Fernando Iglesias, y Patricia Bullrich. Entre el público hubo referentes distritales como el concejal Marcelo Rodrigo y Alberto Aguilera de San Martín, y la edil Silvana Oronel de San Isidro.

La primera en hablar fue la cordobesa Laura Sesma. Su coprovinciano Omar Ruíz, precandidato a gobernador, también hizo uso del micrófono. Ambos hicieron hincapié en la actualidad de su provincia y criticaron a Juez y Schiaretti. Luego siguió el ya mencionado Luis Parodi, y el presidente del bloque de senadores bonaerenses y precandidato a intendente de La Plata Javier Mor Roig. También hablaron Carlos Comi de Santa Fe y Magdalena Odarda de Río Negro, ambos precandidatos para gobernar sus provincias. Pablo Javkin, de Rosario, se expresó en nombre que buscarán las intendencias en todo el país.

EL MENSAJE DE CARRIÓ

La líder de la Coalición Cívica habló un poco más de media hora y fue constantemente interrumpida por los aplausos de la militancia. Comenzó haciendo referencia a aquellos que la tildan de “romper” constantemente los acuerdos políticos. “No estamos aquí por una vocación de poder o de cargos”, dijo.

“Es injusto decir que esta fuerza, o mi persona, se encargan de destruir. Qué fuerza en la Argentina puede dar estas candidaturas y estos jóvenes. Muchos están acá porque sus partidos no les permitió jamás esta posibilidad”, expresó Carrió.

Luego llegó quizás la mención más esperada de la noche: “No es hoy el tiempo de que yo ocupe la candidatura presidencial. Hoy me ocupa unir a un parlamento para poder dar cumplimiento fiel a la promesa electoral. Es tiempo de que pase al primer lugar esta nueva generación, que va a gobernar el país. Estos jóvenes tienen virtud, sino no estarían con nosotros”.

También le lanzó algún dardo a Aníbal Fernández y citó a la neurobiología, “para que algunos no me tilden de mística, lo dice la ciencia”. En algún momento de su discurso, apuntó a la década del 70.

“Nosotros queremos hacernos cargo de la historia. Esos años fueron de violencia y de irresponsabilidad. No queremos nunca más una dictadura militar. Pero tampoco queremos nunca más el 74 y el 75 en la Argentina. No importa qué lugar le haya tocado a cada uno. Le digo a los jóvenes que era una Argentina desgarrada, con naturalización de la muerte, con prepotencia. Cuando uno lo ve a Papaleo liderando la izquierda, y ese hombre estaba al lado de López Rega. Queremos la paz”, mencionó Carrió. También expresó que “ama el 83, pero que no quiero volver al 83”.

Ya más cerca en el tiempo, la chaqueña dedicó un párrafo al kirchnerismo menemista: “En la Cámara uno se encuentra a los mismos que en los 90 eran neoliberales, incluida Cristina Kirchner, y ahora son todos setentistas de izquierda que están a punto de hacer la revolución del Che. Son los mismos. Uno se encuentra con Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque revolucionario en el Senado, que pedía la pena de muerte en el 99 como presidente del bloque en Diputados”.

En cuanto a la postura política del espacio y de sus ex socios, Carrió también bajó línea: “Por qué rechazamos la autenticidad, por qué ser autentico, sincero, y decir la verdad, es ser pasional; y ser moderado es vivir en la ambigüedad, no decir nunca nada y estar siempre con todos”. Allí hizo un llamamiento a los argentinos, para que no elijan a los candidatos en Tinelli y no sigan votando a los mismos de siempre.

“Venimos a ofrecerles el futuro, no un cargo o una candidatura presidencial. Venimos a ofrecer el fruto de muchos años de trabajo”, remató Carrió.

LOS “CARAJEOS” DE ADRIÁN PÉREZ

Con exacerbación y vehemencia, el Diputado nacional Adrián Pérez fue presentado como precandidato a Jefe de Gobierno porteño. Fue el más arengado por la militancia, con cantos y trompetas.

Comenzó resaltando el rol de la bancada de la Coalición Cívica en el Parlamento, y de Carrió al fomentar la participación de jóvenes y de dirigentes provenientes de distintos espacios.

“Los dirigentes de los 70 se empeñan en rediscutir los 70, los herederos de los 80 hablan como si estuviéramos en los 80, y están los de los 90 que se cruzan acusaciones sobre las responsabilidades que tuvieron, pero queremos decir que hay una generación, después de las grandes leyes de nulidad, obediencia debida y punto final, que quiere que el pasado quede para la Justicia y para los historiadores y que la política se dedique al presente y al futuro porque hay mucho por hacer carajo”, expresó Pérez.

Luego se dedicó a la Ciudad y a lanzar críticas a Mauricio Macri: “La Ciudad necesita estar integrada. Nuestro proyecto es el que va a ganar. Está pasando algo grave. Todos sabíamos que el PRO iba a hacer una gestión conservadora, chocolate por la noticia. Lo que no se podía esperar era que esta gestión conservadora fuera tan improvisada. Parece que estuvieran tirando una moneda antes de tomar una medida. Además de improvisada, son medidas focalizadas, detrás no hay nada, son cosméticas y de maquillaje. Uno se acerca a un cartel amarillo y dice que allí el PRO va a poner una canilla. Nos están tomando el pelo. No hay nada en el fondo de la gestión macrista”.

MORÁN EN LA PROVINCIA

El Diputado Juan Carlos Morán basó su discurso en las carencias que atraviesan los distritos del conurbano. Dijo que en Malvinas Argentinas un 95 % de la población no tiene cloacas. También hizo una grave denuncia al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Contó que en una recorrida por ese distrito se enteró de la muerte de un chico en una escuela porque se le cayó un pedazo de mampostería en la cabeza, e informó que los punteros del Jefe Comunal se quedaban con el 50 % de los presupuestos para las obras en las escuelas.

“Es una provincia que hace 24 años gobierna el mismo partido político, el PJ con sus distintas caras. Son lo mismo. El PJ de Duhalde, de Menem, de Kirchner, de Scioli o de De Narváez. Y nos critican porque somos diferentes. Nosotros apuntamos contra ellos porque son todos iguales. Han robado a esta provincia. La han sometido a los peores niveles de calidad de vida”, expresó.

Para cerrar, apuntó a Scioli y, casualmente, le hizo la misma crítica que Néstor Kirchner en un encuentro partidario en La Plata: “Hemos escuchado una confesión del gobernador, de que le ataron las manos y de su impotencia. Quién le tiene las manos atadas al gobernador. Le exijo a Scioli que diga quién le ata las manos. ¿Se las ata las mafias del conurbano, se las ata Aníbal Fernández que no quiere que se investigue el triple crimen, se las ata Moyano como presidente del PJ bonaerense que no quiere que se investigue a las mafias de los medicamentos, o se las ata los varones del conurbano con los que tranza todos los días?”.

Discursos de Carrió, Pérez y Morán

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados