sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El trasfondo de la furia del Gordo Dan ante la Marcha Federal Universitaria
Politica

Daniel Parisini, conocido como «Gordo Dan», no solo defiende al Gobierno, sino también un interés personal vinculado a su pareja, funcionaria en el área de Políticas Universitarias.

COMPARTIR

4 octubre, 2024

Las dos marchas federales universitarias que se realizaron este año generaron una fuerte polarización: por un lado, quienes exigen que no se recorten los fondos destinados a la educación superior, algo previsto en la Ley de Financiamiento Universitario; y por otro, quienes apoyan la decisión del Gobierno de mantener firme su postura y vetar la ley que ajustaba salarios y costos operativos de las universidades públicas en función de la inflación. En ese bando, como era de esperarse, se alineó la pandilla virtual oficialista liderada por Daniel Parisini, más conocido como «Gordo Dan». Sin embargo, esta vez no solo está defendiendo una causa política, sino también su propio interés económico: su pareja, María Belén Casas, forma parte del equipo del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro «Galleguito» Álvarez.

El comportamiento quedó claro el miércoles por la noche, cuando tras la marcha de estudiantes y docentes en todo el país, Parisini insistió en dos ideas: etiquetar la movilización como «la marcha de CFK» y alabar a Álvarez. La estrategia se viralizó en redes, incluso con apoyo de Milei, y se amplificó en su programa La Misa, donde también se anunciaron renuncias de funcionarios. «Cómo domó el Profe a Yacobitti» fue uno de los comentarios más moderados en Twitter.

Posteriormente, en La Misa, Parisini transmitió un fragmento del debate televisivo entre Yacobitti y Álvarez, intercalando insultos y gritos festivos cada vez que el funcionario lograba imponerse en la discusión. La Misa, actualmente transmitido por el canal de streaming Carajo, del cual Parisini es cofundador, antes formaba parte del Madero Group, propiedad de Fernando Cerimedo, arquitecto digital de la campaña de Milei.

Curiosamente, el «Gordo Dan» omitió mencionar que Álvarez se ha adjudicado cargos docentes que no posee, ni hizo referencia a su pasado kirchnerista cuando formaba parte de los equipos de Ciencia y Educación bajo Tulio del Bono y Daniel Filmus. Esto no parece casual: Parisini entiende que proteger al ahora funcionario libertario también es proteger su propio bolsillo, ya que cualquier alteración en el área de Políticas Universitarias podría poner en riesgo la estabilidad de Álvarez y, por ende, el puesto de María Belén Casas, su pareja.

El nombramiento de Casas fue revelado hace meses –se cree que su rol está en la jefatura de Gabinete–, pero la información tomó fuerza recientemente luego de ser confirmada por un exintegrante de La Misa. Curiosamente, la persona que ahora difunde la noticia es la misma que tiempo atrás la desmentía. ¿Habrá accedido recién ahora a la lista de empleados o antes no tenía permiso para hablar? El misterio persiste.

 

 

Se pudo confirmar que Casas está vinculada al área de Capital Humano. No obstante, las versiones que la colocan como jefa de Gabinete, con un salario equivalente a más de cinco jubilaciones mínimas, no pudieron ser corroboradas. Desde el Ministerio que dirige Sandra Pettovello evitaron hacer comentarios, al igual que en la oficina de Álvarez, donde no quisieron proporcionar el CV de Casas para esclarecer qué la califica para ocupar el cargo.

Sea por motivos económicos o por lealtad, lo cierto es que la jornada de Parisini terminó pasada la medianoche. Es probable que el agotamiento y el estrés le hayan jugado una mala pasada, llevándolo a no notar una simple respuesta automatizada mientras dominaba el ambiente de Twitter.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados