Familiares de Diego Cagliero, el joven asesinado por la Policía bonaerense el año pasado, buscó interrumpir el inicio de su exposición para pedir explicaciones. A pesar del incómodo episodio, el intendente se hizo cargo de la situación, pidió disculpas públicas y detalló que sus declaraciones después del crimen se basaron en información policial errónea. VIDEO.
Fue un comienzo atípico en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Apenas llegó el intendente Diego Valenzuela, desde el sector del público, familiares del joven Diego Cagliero mostraron banderas pidiendo justicia por el joven asesinado en Martín Coronado en mayo del año pasado.
Apenas sucedieron los hechos, la Municipalidad difundió imágenes y explicó que la policía había abatido a un delincuente en un tiroteo luego de un robo con armas de fuego efectuado en un supermercado Día de la zona.
Con el correr de los días se supo que no hubo un robo, y que Diego y algunos amigos habían tenido un entredicho con el personal de seguridad del comercio, que comunicó el hecho a la polícia. Los efectivos interceptaron a la camioneta a pocas cuadras y lanzaron algunos disparos. Uno de ellos abatió a Diego Cagliero. Organizaciones sociales y familiares de la victima denuncian que se plantó un arma en el vehículo, y las cámaras no muestran que haya existido una balacera.
En el recinto, Valenzuela pidió disculpas y advirtió que la policía bonaerense brindó información errónea: «Por supuesto que una muerte violenta como la de Diego Cagliero duele, y es entendible el reclamo de los familiares. Yo hice lo que corresponde y pedí disculpas en este contexto institucional si en el comienzo de la comunicación hubo información errónea sobre lo que fue el hecho. Entiendo el dolor de la madre. Voy a recibirla y a seguir conversando, y acompañándola, porque yo también quiero saber la verdad de lo que ocurrió con Diego».