
En las ultimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López llegó a un acuerdo por las paritarias de cara al segundo semestre del año. Además de un aumento del 70% respecto de junio, Pirillo, secretario General del gremio acordó con Soledad Martínez la renovación de todos los contratos.
«Para nosotros la paritaria luego de 20 días de tratativas, consideramos que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio en el sentido de que logramos un 170% de aumento en blanco, sin bonos. con el fin ético de que esta premisa se vea reflejada en e sector pasivo, es decir los jubilados», indicó Victorio Pirillo en dialogo con La Noticia Web.
Según se comunicó el aumento se percibirá en cinco tramos, 30% en julio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 10% en octubre y 10% en noviembre.
«En su momento hable con Soledad Martínez algunos conceptos, que veníamos golpeados con lo que perdieron los trabajadores en el año y le pedí si podíamos adelantar las paritarias para febrero y ahí acordamos un 80% de aumento, ese se fijó para el primer semestre y ahora logramos un 70% respecto del mes de junio, esto arroja un acumulado anual de 206%, sostuvo respecto de la paritaria anual del sindicato que se realiza en agosto.
«Con este esquema pudimos recuperar de alguna manera la perdida que arrojo el año pasado y le ganamos a la inflación de este año.»
Además, Pirillo destacó la renovación de todos los contratos y la continuidad de los pases a planta permanente que en otros municipios dejaron de ocurrir. «Otro tema importante es que en ese marco nacional donde priman los despidos masivos y los acuerdos salariales por debajo del índice inflacionario, nosotros estamos por encima del mismo»
«Tampoco es poca cosa haber renovado todos los contratos y que los aumentos impacten en las horas extras y los pases a planta continúan», detalló.
Por último, destacó el plus para profesionales, los pases para la carrera hospitalaria y el aumento para docentes incluidos en la paritaria provincial.