
La relación entre el intendente y el presidente del club viene tensa desde el año pasado, en la que el propio jefe comunal denunció al club por expulsar a varios socios arbitrariamente.
La última semana El Porvenir vivió días intensos, tras las amenazas de muerte a su presidente Enrique Merelas ahora se suma la denuncia realizada desde el club al intendente de distrito, Julián Álvarez por abuso de autoridad, violación de secretos y privacidad.
El histórico dirigente del ascenso, Enrique Merela, quien lleva 44 al frente de El Provenir tensa aun más la relación con Julián Álvarez, intendente de Lanús tras acusarlo de «discriminación», «abuso de autoridad» y violación de secretos institucionales. Esto surge luego que la entidad de Gerli emitiera un comunicado hace unos días, acusando al intendente de querer “meterse”en el club.
En diciembre pasado, Álvarez había denunciado ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) a El Porvenir y según expresó la institución del Gerli, el dirigente de La Cámpora habría utilizado documentación interna del club. como registros de asociados y resoluciones de la Comisión Directiva.
Desde el club indicaron que el Intendente realizó afirmaciones difamatorias, como la supuesta expulsión arbitraria de socios, extravío de documentación y re empadronamientos irregulares.
Esto motivó la publicación de un comunicado oficial del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, en la que detallan que denunciarán penalmente al jefe comunal del distrito por «calumnias e injurias», además de la violación del secreto institucional. En tanto, esto se suma a las denuncias por discriminación en la que afirman que tras el temporal que azotó a la provincia el año pasado y que destruyó hogares y parte de la cancha del Porve, el distrito no le brindó beneficios a la institución a diferencia de otros clubes de barrio.
Por último, Merelas sostuvo en su denuncia que desde creación del programa gubernamental “Clubes en Marcha” el 31 de agosto de 2024, El Porvenir fue excluido, siendo la única institución del distrito no beneficiada.