miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El polo industrial, la “gran deuda pendiente”
San Miguel

Así calificó el concejal Reverdito a uno de los ejes de trabajo que tiene previsto la administración De La Torre en este 2012. Y considera que con la concreción del mismo San Miguel podría dejar de ser un distrito dormitorio.

COMPARTIR

11 abril, 2012 0

Luego del discurso del Jefe comunal Joaquín De La Torre en lo que fue la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, el pasado martes, el concejal del Frente para la Victoria, Hugo Reverdito, habló con LaNoticiaWeb y trazó las prioridades de trabajo para este periodo remarcando la necesidad y la importancia de que en el distrito empiece a funcionar un parque industrial, tal cual lo sostuvo el intendente en su alocución.

Su reflexión sobre el discurso de De La Torre…

Un mensaje esperanzador, un mensaje haciendo un recontó de lo que hemos pasado estos cuatro años a la fecha y profundizando todas las actividades que tengan que ver con el municipio: la demanda de los vecinos en cuanto a más seguridad, más salud y un distrito más organizado. Así que esperanzador sabiendo que no nos vamos a mover de los ejes que hemos iniciado allá por el 2007.

Recordemos esos ejes.

La cultura, la segundad, la obra pública y fundamentalmente estar cerca del vecino. Hemos intentado transformar San Miguel desde el 2007 a la fecha. En gran parte lo hemos logrado pero hay un montón de cosas que aún están pendientes y creo que el trabajo del 2011-2015 va en esa dirección, a tratar de saldar lo que todavía no hemos podido realizar.

¿Cuál es ese saldo?

Más cloacas, más obra pública, terminar los hospitales, reforzar el cordón de seguridad de San Miguel. Eso para nosotros es muy importante. Y una gran deuda pendiente que tiene la política de San Miguel es hacer un polo industrial, que aquí podamos radicar industrias para darle trabajo a nuestra gente, así que esas son algunas de las cosas por las que nosotros creemos que tenemos una deuda pendiente con la sociedad.

Ese es un punto central porque el intendente, en su discurso, dijo que estaba en condiciones de afirmar que antes de que termine este año San Miguel contará con un nuevo parque industrial funcionando.

Claro, esta es una gestión que se viene llevando desde el 2007 a la fecha con los gobiernos provincial y nacional. Dios quiera que este año lo podamos llevar a cabo porque como todos sabemos San Miguel es un distrito dormitorio. A pesar del centro comercial que tiene no tenemos grandes industrias radicadas en nuestro distrito por eso es que nuestros vecinos, nuestros ciudadanos se tienen que trasladar hacia otros distritos. Queremos terminar con aquello para que puedan trabajar en nuestra zona. Ese es uno de los anhelos principales de nuestra administración.

¿En los hechos prácticos, de que manera San Miguel puede estar en la mesa de decisiones de la provincia y de la nación, como dijo el intendente en su discurso?

En los hechos prácticos estar presente en todas las discusiones, llevando a los ámbitos que correspondan todos los reclamos y todas las cosas que a San Miguel le pertenecen. Hacer escuchar la voz de nuestro distrito tanto en provincia como en nación y en todos los lugares que sea necesario. Joaquín De La Torre lo viene realizando, los contactos con nación y provincia son muy asiduos y necesitamos profundizar esa línea de trabajo para que nos tengan en cuenta y sepan que San Miguel es un distrito que ante cada necesidad que tenga se va a poner de pie. Eso para nosotros es muy importante y el intendente hasta acá lo está llevando a cabo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza Escobar impulsa un proyecto para revisar y reducir tasas municipales en barrios privados
Escobar

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Mayra Mendoza respondió a Waldo Wolff por sus críticas al kirchnerismo: “Los libros no muerden”
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país
Economia

COMPARTIR

22 julio, 2026
“Mala mía”, Rosalía pidió perdón por haber compartido un posteo antiargentina de una ex actriz porno tras la final del Mundial
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados