domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Ministerio de Trabajo suspendió el ajuste salarial en Tres de Febrero: Conciliación Obligatoria este martes
Tres de Febrero

El viernes el Municipio emitió un decreto donde se anunciaba una rebaja salarial de los municipales. Pero el domingo la oficina regional del Ministerio anuló la normativa y convocó a una conciliación obligatoria para este martes. Los trabajadores cobrarán normalmente este mes. “No les voy a permitir que se metan con el salario de los municipales”, expresó el secretario general Ariel Collia.

COMPARTIR

27 abril, 2020

El día viernes LaNoticiaWeb informó sobre un decreto del intendente Diego Valenzuela para hacer una reestructuración en el salario de los municipales para poder afrontar los gastos de la Pandemia del Coronavirus. La decisión generó revuelo y desde el Sindicato repudiaron el ajuste a los trabajadores. Hoy, esa decisión quedó suspendida.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a través de su delegado regional en Tres de Febrero, Claudio Desimone, emitió una resolución este domingo 26 de abril donde convoca a una conciliación obligatoria entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El encuentro será este martes 28 a las 11 horas en la sede de Santos Vega 7245, Villa Bosch.

Además, el documento intima a las partes a “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, procediendo tanto a la suspensión inmediata de la aplicación del Decreto 342”. De esta forma, los trabajadores municipales podrán cobrar sus salarios sin ninguna modificación. El Ejecutivo ya está haciendo la liquidación de sueldos. Ahora comienza una nueva ronda de diálogos.

“El Decreto es una locura. Es impresentable. No sé quién lo asesoró para hacer esto. Está contra las leyes”, opinó Ariel Colia, secretario de los trabajadores municipales de Tres de Febrero en diálogo con LaNoticiaWeb.

El dirigente dice que en el total de los recortes se llega a un ajuste de entre el 40 y el 50% del salario de los municipales. “Entre todos los ítems sacan casi la mitad del sueldo, y reducen todos los beneficios”, expresó.

Ahora, la conciliación obligatoria obliga al Ejecutivo a no tocar el sueldo hasta que no haya un acuerdo entre las partes. “Los sueldos de este mes serán cobrados normalmente”, dijo Collia.

¿Pero qué pasará el próximo mes? En el Ejecutivo dicen que se necesita reestructurar el gasto de la planta para poder asistir a los más necesitados en la cuarentena. “No les voy a permitir que se metan con el salario de los municipales. Que hagan el ajuste entre ellos”, avisó el sindicalista, y agregó: “Si tengo que mostrar el salario de ellos es un escándalo. Es una vergüenza lo que nos pagan a los trabajadores municipales”.

Resolución del Ministerio de Trabajo convocando a la Conciliación Obligatoria: RS-2020-07828126-GDEBA-DLRTYETDFMTGP (1)

Desde el Municipio afirmaron la semana pasada que hubo una instancia de diálogo con el Sindicato para llegar a un acuerdo con el ajuste. Sin embargo, Collia negó cualquier consenso: “Valenzuela te cita, te dice las cosas que quiere y tenes que dar las cosas por hecho. Nos dijo lo que quería, y nosotros planteamos que había que esperar y pensamos en armar una nueva propuesta. No coordinó nada con nosotros, sino no estaríamos haciendo todo este reclamo. Sacó el decreto el viernes a las 5 de la tarde y ya teníamos todo listo para hacer la presentación en el ministerio en La Plata”.

“Nosotros llevamos una propuesta al Ejecutivo. Tenemos casi mil contratados, y propusimos efectivizarlos para que no haya municipales de primera y de segunda clase. Eso le ahorraba 11 mil pesos por empleados al Municipio. Y también una rebaja a monotributistas que cobran entre 20 y 60 mil pesos, para que les descuenten un 15%”, agregó Collia a LaNoticiaWeb.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados