Tras la salida abrupta del ex Ministro Russo, la cuenta oficial de la presidencia de la nación ratificó que el medico vinculado a Santiago Caputo se hará cargo de la cartera.
El Gobierno confirmó este jueves que el Dr. Mario Lugones asumirá como nuevo ministro de Salud tras la salida de Mario Russo, que, según un comunicado publicado por la Oficina del Presidente, obedece a «cuestiones estrictamente personales».
«Llevará al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y en la investigación clínica», expresaron en un comunicado.
¿QUIÉN ES MARIO LUGONES?
El nuevo Ministro de Salud fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro y del Sanatorio Malvinas, entre otros.
Anteriormente, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y como director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.
El vínculo de Mario con el gobierno libertario se expresa nítidamente a través de su hijo, Rodrigo Lugones, quien es amigo de Santiago Caputo y forma parte del equipo de asesores de Milei.
Por estos vínculos, en el Ministerio de Salud Mario Lugones siempre fue un hombre fuerte, incluso se hablaba de una presencia que solía hacerle sobra al propio Russo. Como presidente de la Fundación Sanatorio Güemes estuvo vinculado a Enrique “Coti” Nosiglia y Luis Barrionuevo, socios de la organización. El gastronómico fue precisamente quien lo acercó a La Libertad Avanza.