viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El gobierno bonaerense acordó la paritaria de Salud: Los médicos tendrán un 32 % de aumento
Provincial

El gobierno de María Eugenia Vidal otorgó un nuevo incremento salarial a los médicos de la provincia de Buenos Aires. La Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud), el Sindicato de Salud Pública, ATE, AMRA y UPC aceptaron este fin de semana la oferta de llevar a 32 % el sueldo de los profesionales con bonificaciones incluidas.

COMPARTIR

12 noviembre, 2018

Durante el año el gobierno de Vidal aumento el salario de los trabajadores de la salud de manera escalonada: un 7% en enero, otro 4 % en mayo y otro 4 en julio con lo que en mitad de año los médicos ya cobraban un 15 %. En septiembre se retomaron las negociaciones y se otorgó otro 4 % y ahora esta mejora que con las bonificación suma un total de 32 por ciento.

En los últimos tres meses el gobierno trabajo en mesas de negociaciones técnicas para concretar las mejoras: el 7 y 26 de septiembre y 10 de octubre. Finalmente el 5 del actual de formalizó la propuesta que los gremios aceptaron.

También se acordó volver a discutir el tema en diciembre para cerrar la negociación.
El aumento alcanza también al monto de los reemplazos de guardia, desde el 1° de Octubre de 2018. Así, los montos establecidos quedan fijados en 7600 pesos para los días hábiles y en 9100 para los feriados.

La propuesta al sector significa un incremento del 32 % global para los profesionales de la salud. La mejora salarial también alcanza a residentes, becarios y a los reemplazos de guardia.

En el encuentro, también, se continuó discutiendo sobre el pase a planta de becarios hasta su finalización. En la provincia hay unos 15.000 médicos que trabajan en los 80 hospitales bonaerense.

La Cicop realizó 28 paros en lo que va del año.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Miguel Schmukler respaldó a Caputo y celebró los resultados de Aerolíneas Argentinas
Tigre

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Cruce dentro del espacio libertario: Mía Amoroso respondió a Alejandro Sarubbi por sus dichos sobre los bonaerenses
José C. Paz

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Katopodis visitó Mendoza: «Milei no puso un solo ladrillo acá en tres años»
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Marisa Fassi gana centralidad en el armado peronista bonaerense y suma protagonismo en la mesa política de Kicillof
Cañuelas

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Elecciones 2027: Provincia analiza cómo combinar la BUP y la boleta tradicional sin demoras
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados