martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El gesto de Estados Unidos con la comunidad LGBT+ en tierras qataríes
Deportes

La selección norteamericana exhibió en sus lugares de entrenamientos los colores de movimiento LGBT+, en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

COMPARTIR

17 noviembre, 2022

La Selección Estados Unidos se encuentra en Qatar, a pocos días de debutar en la Copa del Mundo -el lunes, frente a Gales, a las 16-. Pero la noticia pasa por otro lado: en las instalaciones como sala de prensa, campo de entrenamiento y hotel, mostrará su apoyo al colectivo LGBTQ+ incluyendo el arcoíris representativo en la parte baja del escudo de la USSoccer.

El entrenador, Gregg Berhalter, aclaró que no lo presentan como una afrenta ante las políticas que rigen en el país anfitrión. «Como parte de nuestro enfoque para cualquier partido o evento, incluimos la marca del arcoíris para apoyar y abrazar a la comunidad LGBTQ, así como para promover un espíritu de inclusión y bienvenida a todos los aficionados de todo el mundo», dijo.

«Cuando estamos en el escenario mundial y cuando estamos en un lugar como Qatar, es importante generar conciencia sobre estos temas y de eso se trata ‘Be the Change’. Queremos llamar la atención sobre los problemas sociales en Estados Unidos, sino también en el extranjero. Reconocemos que Qatar ha dado pasos adelante y que ha habido progresos, pero aún queda trabajo por hacer», agregó.

En conferencia de prensa el seleccionador del USMNT dijo que lo hablaron con los jugadores: «Hemos conversado y continuamos teniendo discusiones a medida que avanzamos en los juegos. Nos hemos apoyado en el mensaje ´Be the Change´. Eso es algo de lo que nos hemos sentido orgullosos y por lo que continuamos trabajando, ser impactantes con nosotros mismos, nuestra presencia y nuestra plataforma, y seguiremos siendo así aquí en Qatar». El arquero Sean Johnson mostró su apoyo a la iniciativa que considera debe durar mucho: «Somos un grupo que cree en la inclusión y continuaremos proyectando eso en el futuro».

Los futbolistas expresaron su preocupación por los derechos de los aficionados que viajen al Mundial, especialmente los de las personas LGBT+ y las mujeres, a quienes, según los grupos de derechos, las leyes qataríes discriminan.

No solo habló el entrenador, también algunos futbolistas de la Selección dialogaron al respecto: «Somos un grupo que cree en la inclusividad y seguiremos proyectando ese mensaje en el futuro», destacó el arquero estadounidense Sean Johnson.

Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo celebrada en Medio Oriente y aunque han aclarado que todos, sin importar su orientación sexual, serán bienvenidos también han advertido respecto de las demostraciones de cariño en público. Khalid Salman, embajador del Mundial 2022, había impactado con declaraciones en una entrevista a la cadena Züd Deutsche Funk (ZDF) de la televisión alemana cuando dijo que la homosexualidad “es un daño en la mente”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Méndez sin reelección y Meglia creciendo: El panorama para el 2027 en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cien bodegones de la Ciudad ofrecen descuentos y promociones: una semana imperdible
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La fiesta total de la Media Maratón de Buenos Aires: 31.500 corredores y un nuevo récord mundial
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Jorge Macri reconoció a los mejores cadetes de la Policía de la Ciudad: “Quienes quieran romper el orden y las reglas se equivocaron de ciudad”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Bianco cuestionó el modelo económico de Milei y pidió frenar el desguace en Punta Indio
Provincial

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados