viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Frente de Todos Tres de Febrero pide informes sobre la explosión en Santos Lugares
Tres de Febrero

Juan Debandi ingresó un Pedido de Informes por la explosión del pasado lunes, que dejó 6 heridos y provocó la evacuación de muchas familias en Williams y Almafuerte. El Frente de Todos intentó aprobarlo sobre tablas, pero el oficialismo llevó el debate a la Comisión.

COMPARTIR

28 abril, 2023

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero presentó en la sesión de hoy un proyecto sobre tablas para pedir informes por la explosión acontecida en Santos Lugares el pasado lunes.

En una extensa sesión donde no faltaron los duelos dialécticos entre los ediles, una constante en el cuerpo, el expediente no fue aprobado para que tenga curso el día de hoy y fue derivado a Comisión.

En el bloque comandado por Juan Debandi sabían que no tienen las manos suficientes para aprobar sobre tablas ningún expediente ingresado, sin embargo quisieron plantear el debate y dejar sentada su opinión. El pasado lunes, una empresa contratada por el Municipio para hacer obras de bacheo y repavimentación, pinchó un caño de gas en la intersección de Williams y Almafuerte, en Santos Lugares. Luego sobrevino un estallido que de milagro no dejó ningún fallecido como saldo, pero obligó a evacuar a muchas familias de la zona y 6 vecinos terminaron internados.

“Este pedido de informes busca que todo se esclarezca con urgencia”, explicó desde su banca Juan Debandi, e hizo hincapié en los protocolos de obras públicas, la contratación de la empresa, y la reacción de la comuna para asistir a los damnificados.

El concejal Rampini, del oficialismo, tomó la palabra para agradecer a los vecinos y funcionarios que colaboraron en la situación. Lo propio hizo el radical Bello. Ambos buscaron mostrar un contrarelato a las acusaciones de la oposición.

La massista Jimena Bondaruk agregó que el intendente “Valenzuela siempre desaparece cuando hay que poner la cara”.

Al igual que en las últimas sesiones, el concejal Alejandro Buigo buscó provocar a la bancada opositora. Recordó declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en contra del uso político de las tragedias, y luego agregó: “Este pasillo que tengo acá separa a los que hacemos gestión con hechos, de los que hacen políticas con mentiras. ¿Para qué quieren pedir un informe si ya supuestamente saben todo lo que pasó?”.

La alocución de Buigo provocó la reacción del massista Diego Achilli. El concejal del Frente Renovador se retiró del recinto para repudiar el tono burlón del edil oficialista, quien salió detrás para ir al baño. Allí tuvo un cruce verbal con Pablo Balor. El rol del concejal de Valenzuela parece cumplir la única funcionalidad en los ultimos encuentros de alterar los ánimos de la bancada peronista. La sesión tuvo que ir a un breve cuarto intermedio y las cosas no pasaron a mayores.

Luego de unos breves minutos tomó la palabra Juan Debandi: “¿Quién se creen que son para decirnos lo que podemos hacer y lo que no? Queremos hacer este pedido de informes porque representamos a los vecinos de Tres de Febrero. Y trabajamos para esclarecer esto. Queremos respuestas”. El edil además defendió la postura política del bloque y aclaró que además cumple un doble rol de vecino y víctima de esa explosión que se produjo a pocos metros de su hogar.

Sin bajar las banderas pero intentando conciliar, Bello expresó que “si ya tienen la postura de que hubo negligencia, para qué piden un informe”. Y enseguida aclaró: “propongo reformular este pedido y analizarlo en Comisión, pero no vamos a aprobar el pedido de Sobre Tablas”.

Enseguida, el presidente del bloque de Juntos Hernán Lorenzo tomó la palabra y propuso llevar al expediente a Comisión y convocar a funcionarios del Ejecutivo para que puedan responder todas las dudas del bloque opositor.

Ahora, el Pedido de Informes será analizado en las comisiones de trabajo y la próxima semana comenzará el intercambio entre los concejales y los directivos del Municipio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados