
El pasado viernes los ediles se congregaron en la sede del deliberativo local para dar sentidos discursos tras el fallecimiento del Sumo Pontífice. Se aprobó por unanimidad el homenaje.
Este viernes 25 de abril, pasadas las 11:00, tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero la primera sesión extraordinaria en homenaje al Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.
Los ediles del cuerpo presidido por el oficialista Juan Carlos Berns recordaron su profunda dedicación a los más marginados y excluidos, y destacamos la importancia de mantener vivo su legado de solidaridad, humildad y compromiso con quienes más lo necesitan.
Allí, por unanimidad, el deliberativo aprobó el proyecto de resolución «en homenaje a la vida y legado del Papa Francisco».
Los discursos fueron muy sentidos, tanto por parte de los concejales católicos como de los que no lo son. Ángeles Berardi, concejala del oficialismo municipal, aseguró allí: «Hay que dar gracias por todo lo que nos dejó».
Por su parte, Pablo Casna, también del bloque La Libertad Avanza, que tuvo un protagonismo notorio en la Rendición de Cuentas, aseguró: «Tenía una mirada reformista de la Iglesia y eso habla de su aspecto revolucionario. Modificó la estructura financiera basándose en ese principio de pobreza, que siempre cultivó».
Del otro lado del concejo, Pablo Balor, edil de Unión Por La Patria, se refirió a las palabras del presidente Milei, quien había calificado al Papa como «el representante del maligno en tierra». Sobre eso, Balor aseguró: «Se han dicho barbaridades, hay que ser respetuosos en todos los órdenes, más allá de cualquier ideología».