
Con el objetivo de que todos los usuarios se adhieran al sistema, desde la próxima semana quienes utilicen vías automáticas sin contar con el dispositivo TelePASE abonarán doble tarifa.
El Acceso Riccheri, la estación de peaje más grande del país, comenzará a cobrar doble tarifa a los conductores que utilicen las vías exclusivas de TelePASE sin estar adheridos al sistema a partir del próximo 15 de agosto.
Con un tránsito promedio de 160 mil vehículos por día, en el Acceso Riccheri actualmente un 80% de los conductores paga con TelePASE y el 20% restante continúa abonando de forma manual. De este porcentaje, una parte ingresa al camino automático e intenta pagar en efectivo, lo cual demora la circulación.
La modernización del sistema de cobro, además de agilizar el tránsito y la experiencia del usuario, es un paso importante hacia el Free Flow, una metodología de cobro de peaje ampliamente utilizada en el mundo donde el pago se hace a velocidad normal, sin estaciones de peaje.
La automatización completa del Acceso Riccheri será el primer paso de la estrategia de la compañía, que busca consolidar un plan de mayor magnitud que permita su implementación en los 6.000 kilómetros de concesión.
Cómo se implementará el TelePASE 100% del Acceso Riccheri
El proyecto diseñado para el peaje Riccheri, que actualmente cuenta con 50% de sus vías automáticas y el otro 50% manuales, se implementará por etapas:
- Etapa 1, a partir del 15 de agosto: 70% del peaje con vías dinámicas para usar TelePASE.
- Etapa 2, en septiembre: el 90% del peaje con vías dinámicas de TelePASE.
- Etapa 3, prevista para octubre: la última etapa del plan con un 100% TelePASE.
¿Cómo adherirse a TelePASE?
- Quienes aún no cuenta con TelePASE pueden adherirse gratuitamente de forma sencilla a través de la web www.telepase.com.ar.
- La instalación puede realizarse en los más de 300 puntos, incluido el peaje de autopista Riccheri sentido a Ezeiza. También se puede solicitar el envío del dispositivo a domicilio.
- El sistema ofrece la posibilidad de abonar con diferentes opciones: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o Mercado Pago con dinero en cuenta.