El referente de La Libertad Avanza en Escobar habló sobre la actualidad política y no dudó en confirmar que será candidato en el 2025. Además, habló sobre el trabajo territorial en el espacio libertario y detalló la reunión que tuvo con funcionarios de la Municipalidad en el Hospital Bicentenario y jefes de agencias de PAMI.
El excandidato a intendente de La Libertad Avanza (LLA) en Escobar y coordinador del espacio en el distrito, Eduardo Gianfrancesco, dialogó con Otra Oportunidad en UrbanaBA sobre la actualidad política y el trabajo que realiza el oficialismo en la provincia de Buenos Aires para consolidar la estructura de cara a las elecciones legislativas 2025. «Voy a ser candidato a concejal e instalarme para ser intendente en el 2027«, expresó.
En el comienzo de la entrevista, el dirigente fue consultado por la frase del diputado nacional, Daniel Gollán (en diálogo con el mismo programa), que manifestó que el gobernador, Axel Kicillof, será el próximo presidente. «Es importante que suceda eso. A nosotros lo mejor que nos puede pasar es marcar la diferencia con esta gente, que son todo lo contrario a nuestro espacio. La gente no quiere volver atrás. Bienvenido sea que sean candidatos y pierdan otra vez las elecciones para que dejen de tener poder y no le hagan daño al país», expresó.
El exconcejal y candidato a intendente contó que, a partir del 10 de diciembre, empezó a trabajar en Escobar como si estuviera en «campaña» caminando los distintos barrios: «Voy a intentar ganarle en las próximas elecciones. Voy a ser candidato a concejal, la idea es ganarle a (NdR: el intendente, Ariel) Sujarchuk, al candidato que él ponga, e instalarme de lleno para poder ser intendente en el 2027. No vamos a parar hasta lograr el objetivo».
Por otro lado, habló sobre cómo trabajan con el sector identificado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, agrupado en el bloque PRO – Libertad: «Ellos mantienen su identidad como lo hacen en la Cámara de Diputados (NdR: bonaerense), pero sí, tenemos diálogo. Con Mariano Castagnaro hablamos, conversamos y en el Concejo coinciden en armar proyectos en conjunto».
«Nosotros tenemos que lograr meter seis concejales en el 2025 para que salgan mejor las cosas«, dijo Gianfrancesco, quien se referencia en el principal armador y uno de los dirigentes de confianza de Karina Milei en la estructura libertaria, Sebastián Pareja.
Gianfrancesco también habló de la reunión con el secretario de Salud de Escobar, Juan Ordoñez, el director ejecutivo de PAMI Luján, Pablo Litardo, los jefes de agencias de PAMI de Escobar (Matías Ruppel), Garín (Andrés Goldamer) y Savio (Carolina Pezzolo), la gerencia administrativas de las UDP, la dirección del hospital Néstor Kirchner y la dirección médica del hospital Bicentenario, que hicieron de anfitriones: «Más allá de ser de distintos partidos, hay que ponerse de acuerdo para mejorar en el trabajo de PAMI y tenemos que trabajar para la gente».
«Nos pusimos de acuerdo en trabajar en conjunto los dos espacios, mejorar la atención de PAMI, destrabar cuestiones que no salen rápido y los afiliados necesitan con urgencia. Se juega la salud de los vecinos de Escobar y ahí no se pregunta de qué partido sos«, agregó el dirigente libertario.
Por último, habló sobre el pedido de solicitud de la Municipalidad de Escobar a Nación para la transferencia de recursos con el objetivo de finalizar las obras de infraestructura del sector de maternidad del Bicentenario: «Sí, hemos pasado al jefe de la UGL Luján todo lo que faltaba para hacer en el hospital para entablar ese diálogo que nos permita bajar, en su momento, todos los recursos que se puedan para terminar el Bicentenario. No nos importa que la cinta la corte alguien de otro espacio, nos importa que si las cosas sirven y hay que hacerlas, que el presidente las haga. Son en beneficio de la comunidad».