Las legisladoras se alinearon conforme a lo que ocurre a nivel nacional con Patricia Bullrich, que busca un fusión con La Libertad Avanza a pesar de la resistencia de Mauricio Macri.
Las concejales de Escobar, Florencia Campo y Gabriela Hernández, conformaron el nuevo bloque PRO Libertad en el Concejo Deliberante, alineándose a la situación que ocurre a nivel nacional con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pregona la fusión del PRO con La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas 2025.
«La realidad nos exige decir con claridad donde estamos parados: o apoyamos el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen el populismo empobrecedor», empezaron las ediles en un comunicado, que remarcaron no solo el lineamiento con la funcionaria del Gabinete del presidente, Javier Milei, sino con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que también desea la adhesión con los libertarios.
En diálogo con LaNoticiaWeb, Campo expresó que la iniciativa fue de las dos concejales y que se debe a un acercamiento en conjunto desde el 10 de diciembre: «Venimos trabajando juntas y esto formaliza ese trabajo», expresó.
Las ediles están comprometidas a trabajar «por la baja de tasas para comercios, industrias y vecinos; generación de empleo genuino; garantía en seguridad y combate al narcotráfico, el control estricto del gasto público, la inclusión«, entre otras cuestiones.
El excandidato a intendente de Juntos por el Cambio (JxC) por la línea larretista, Mariano Castagnaro, quien pregonó la unión de la oposición de Escobar para derrotar contra el oficialismo, participó del encuentro y festejó en sus redes sociales la fusión.
«Este bloque se encolumna con Diego Valenzuela y Patricia Bullrich entendiendo que se debe ir a una fusión con LLA para derrotar la decadencia. Todo mi apoyo!», tuiteó Castagnaro, quien llevó en su lista para precandidato a intendente a Campo como primera candidata a concejal.
Hoy se ha conformado el bloque PRO Libertad en el Concejo Deliberante de Escobar, integrado por Gabriela Hernández y Florencia Campo. Este bloque se encolumna con @dievalen @PatoBullrich entendiendo que se debe ir a una fusión con LLA para derrotar la decadencia. Todo mi apoyo! pic.twitter.com/MJ3FWD6qfL
— Mariano Castagnaro (@CastagnaroM67) June 7, 2024
De esta manera, Campo abandona el bloque Cambia Escobar que compartía junto a Diego Castagnaro, el hermano del excandidato a jefe comunal, aunque, según aclaró Mariano en su cuenta de X (antes Twitter), trabajarán juntos como «un bloque de oposición al kirchnerismo gobernante en Escobar», también con el consejero escolar, Leandro Sezella.