sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Echaron a los policías que reprimieron a trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes
Quilmes

Fue a través de un comunicado del ministerio de Seguridad bonaerense luego del desafortunado accionar de los uniformados en medio de la protesta.

COMPARTIR

10 abril, 2020

Trabajadores del frigorífico Penta reclamaban ayer en las afueras de la planta por la reincorporación de sus puestos de trabajo y pagos de sueldos, ante el anuncio empresarial de despidos masivos, cuando un importante operativo policial bonaerense los reprimió con balas de goma.

Hubo decenas de heridos y un empleado fue gravemente herido, por lo que debió ser trasladado en ambulancia. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales, cuestionando el accionar policial.

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/represión-en-el-frigorifico.mp4

Por ese motivo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni decidió desafectar a todos los policías que participaron del operativo policial en el frigorífico de Bernal.

Uno de los primeros en denunciar los sucedido fue el dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, Nicolás del Caño: “Palo y balas para los laburantes que reclaman por sus puestos de trabajo”, publicaba el exdiputado en su cuenta de twitter.

Palos y balas para los laburantes que reclaman por sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios. A los que llaman miserables x TV los cuidan con la policía. Reincorporación de los 250 compañeros despedidos. No a la represión de la policía de Berni y Kicillof!! pic.twitter.com/HvsqOFiAPa

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) April 9, 2020

Sergio Berni decidió desafectar a todos los policías que participaron del operativo policial en el frigorífico de Bernal.

Pero esto no solo enojó a dirigentes de la oposición, la propia intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a cuestionar el operativo policial con declaraciones en Radio con vos. «Nunca vamos a dar orden de reprimir a los trabajadores», afirmó la mandataria.

Por su parte, la diputada nacional por Buenos Aires y vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau fue contundente: “En nuestro gobierno no vamos a tolerar a estos métodos”, escribió en su cuenta de twitter.

Fueron desafectados los policías que hoy reprimieron trabajadores en el frigorífico Penta en Quilmes.
Por otra parte se seguirá adelante con las investigaciones sobre lo qué pasó.
En nuestro gobierno no vamos a tolerar estos métodos.
Repudiamos lo sucedido.

— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) April 9, 2020

Los empleados denunciaron que la empresa busca cambiar su razón social sin reconocer la antigüedad de sus trabajadores ni su representación sindical, donde hay 200 trabajadores, 180 permanentes y 20 tercerizados.

Hace días que los trabajadores del frigorífico Penta, ubicado en Bernal oeste, intentan visibilizar su situación. El empresario Ricardo Bruzzese, dueño del frigorífico violó el DNU que prohíbe los despidos, una medida dispuesta por el gobierno debido a la crisis sanitaria por Coronavirus.

Ante esta situación, La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara) decidió un paro de 24 horas para el próximo lunes en todas las plantas frigoríficas del país, en repudio a la represión.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados