En el marco del principio de acuerdo entre el gobierno y el FMI y la decisión que se adoptaría de comenzar a segmentar tarifas y eliminar subsidios en la zona del AMBA, el senador bonaerense del Frente de Todos analizó la situación de desigualdad que se vive en el interior.
El pre-acuerdo del gobierno nacional con el FMI para iniciar el pago de la deuda, tendrá como consecuencia un orden en las cuentas públicas del país y de re-asignación de recursos. Un dato clave será el del fin a los subsidios energéticos y al transporte en la zona del AMBA.
En este marzo, el ex intendente de San Antonio de Areco y actual senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco ‘Paco’ Durañona, reavivó la discusión sobre la existente desigualdad entre los precios de las tarifas que se abonan en el interior tanto de la provincia de Buenos Aires como el resto del país y las del AMBA, visiblemente menores.
«Es necesario que CABA y PBA se hagan cargo de afrontar el costo de subsidios dentro de sus territorios y crear los entes de control respectivos», señaló Durañona a través de sus redes sociales.
Resulta incomprensible que el conjunto de los Argentinos financie el grueso de subsidios a ciudadanos del AMBA, generando distorsiones y diferencias de hasta 10 veces mayor en el costo de servicios públicos a quienes vivimos en el interior respecto del Área Metropolitana.
— Paco Durañona #Areco (@pacoduranona) February 7, 2022
«Resulta incomprensible que el conjunto de los Argentinos financie el grueso de subsidios a ciudadanos del AMBA, generando distorsiones y diferencias de hasta 10 veces mayor en el costo de servicios públicos a quienes vivimos en el interior respecto del Área Metropolitana«, agregó.
Por último, apuntó: «promover migración inversa del AMBA y el CONURBANO hacia el interior, garantizando el desarrollo local pleno, estimulando la igualdad entre todos los argentinos, sin importar el lugar donde vivimos, la ubicación geográfica o la cantidad de población, debe ser prioridad nacional».
