martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Dietrich: "Desde junio, el colectivo valdrá $10 y el subte $12,50"
Nacional

El ministro de Transporte detalló cómo queda el nuevo esquema tarifario de transporte. Los trenes pasan de $4 a $4,50 a partir del 1 de febrero.

COMPARTIR

3 enero, 2018 0

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles mediante una conferencia de prensa, el nuevo esquema tarifario para los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. El funcionario tenía pautado hablar ante los medios en el Palacio de Hacienda a partir de las 8:45, según se informó oficialmente. Sin embargo, inició su exposición con 25 minutos de demora.

Tras hacer un repaso de las obras realizadas durante su gestión, manifestó: "El transporte es nuestra prioridad porque es lo que la gente más usa". Y agregó: "Hoy casi 4 millones de personas reciben el beneficio de la tarifa social federal. También le dimos impulso al boleto estudiantil para que el viajar no sea una preocupación para los padres de los chicos".

Ante esto, el titular de la cartera de Transporte prosiguió: "Estamos lanzando la Red SUBE un sistema de tarifa integrado que funcionará desde febrero. Esto va a permitir que los que viajen más, paguen menos. Es decir que el que hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Esto tiene que ver con nuestra intención de mejorar el transporte y de que la distancia no sea un tema al momento de viajar".

"Hace casi dos años no modificamos las tarifas de transporte. En lo que respecta a los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio" , completó.

Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a" $11 partir de abril", y pasará a "$12,50 en junio".

En ese marco, Dietrich aseguró que el impacto del aumento afectará menos a quienes usen más medios para movilizarse, dado que lanzan la Red Sube. "Para acceder a los beneficios de la Red Sube no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje", detalló.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nación y CABA se cruzan por la quita del subsidio al subte: se terminó el descuento para quienes llegan en tren
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Malena Galmarini frenó la Comisión de Reforma Política y dilata el debate por las reelecciones
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier admitió que Nación retiene fondos de Vialidad y denuncian el desvío de más de $1 billón
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados