Un hombre de 76 años, que aseguró ser un policía retirado, fue aprehendido a metros de la Casa de Sarmiento, donde el presidente se prestaba a presentar el Plan Nacional de Alfabetización.
Un hombre fue detenido con un arma de fuego en su poder este jueves, a metros de la Casa de Sarmiento, en San Juan, donde el presidente Javier Milei se prestaba a presentar el Plan Nacional de Alfabetización. El secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, confirmó el arresto.
Al respecto, el funcionario sanjuanino expresó: “En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”. Según detalló, el detenido en un comienzo se identificó como integrante de una fuerza policial federal, pero igualmente fue aprehendido.
“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, explicó Sánchez en diálogo con Zonda.
El hombre fue identificado como F. A. C., de 76 años, quien aseguró que era policía retirado. La detención ocurrió a 150 metros del lugar donde más tarde habló Milei, cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo seguridad. En una requisa, le hallaron un arma 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, con uno extra en la recámara, según detalló el medio local 0264 Noticias.
Además, tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003.
Fue trasladado a la Comisaría 2da y quedó a disposición de la Justicia.
