martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Deportistas de Tigre reciben apoyo económico del Municipio
Tigre

En esta oportunidad, la secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de un apoyo económico a deportistas tigrenses que compiten en motonáutica y automovilismo.

COMPARTIR

4 octubre, 2012 0

La Secretaría de Promoción Comunitaria hizo entrega de nuevos apoyos económicos para deportistas tigrenses. Los beneficiaros, Alejandro López y Ernesto Feijoo, son dos vecinos de Tigre que compiten en motonáutica y automovilismo, respectivamente, llegando a grandes instancias del calendario de competencias.

Ambos deportistas recibieron por parte del Municipio, que encabeza el Intendente Sergio Massa, un apoyo que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo y para el ploteo, y de esa manera continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos meses.

Al respecto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Como lo venimos haciendo desde hace tiempo apoyamos a deportistas de Tigre, en este caso al único del partido que corre en la categoría más importante de la motonáutica y por otro lado a un vecino que corre en TC regional. Tenemos una política de inclusión social, con muchos chicos en los polideportivos y de distintas clases sociales porque siempre reiteramos que es la política para combatir los flagelos de droga y delincuencia. Por eso siempre que podemos ayudamos a los vecinos a seguir adelante con sus sueños”.

Asimismo, el piloto Alejandro López, de Rincón de Milberg, explicó: “Esta mano que nos da la municipalidad nos sirve de mucho, no tenemos muchos sponsors y representar a Tigre es un orgullo. Corro por todo el país desde hace cinco años en la categoría Formula 1, nacional y la más grande de Latinoamérica”.

Por su parte, Ernesto Feijoo, de El Talar, nacido y vecino del distrito, sostuvo: “El municipio nos brinda su apoyo para que podamos seguir representando a la ciudad en el país. Toda mano que nos tienden siempre suma: el auto de carrera, su mecánica, los viajes, todo vale mucho y este tipo de ayuda nos viene muy bien. Estoy feliz de ser de Tigre”.

Ernesto Feijoo viene de una familia con gran tradición en el automovilismo. Su padre, Marcial Feijoo, representó a Tigre durante las décadas 1960-1980 del Turismo Carretera, siendo fundador de la actual ACTC.

Alejandro López es comerciante y amante de la motonáutica. Comenzó con apenas 20 años a correr en una categoría zonal llamada R2 Motores internos. Hoy está compitiendo en la categoría Argentina y Sudamericana de motonáutica “F1 Power Boat”, categoría más importante del país.

Características técnicas de la lancha de F1 Power Boat

Eslora: 6,20 mts

Manga: 2,25 mts

Peso: 750 kgs

Construcción: Astillero Arco Iris

Motor: F1 Mercury Mariner 2.5 litros.

Relación de transmisión: 1: 87 a 1

Hélices: monomarca,

Velocidad máxima: 220 km/h.

Las carrocerías están construídas de PRFV (Plástico reforzado y fibra de vidrio). Cuenta con una potencia de 200 HP y 7.500 RPM de máxima. El impulsor utiliza 1 litro de aceite por cada competición.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nación y CABA se cruzan por la quita del subsidio al subte: se terminó el descuento para quienes llegan en tren
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Malena Galmarini frenó la Comisión de Reforma Política y dilata el debate por las reelecciones
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier admitió que Nación retiene fondos de Vialidad y denuncian el desvío de más de $1 billón
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El radicalismo bonaerense se relanzó con nuevas autoridades y un acto en La Plata: “Queremos el poder para gobernar”
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fentanilo adulterado: los chats que complicaron a las jefas de la ANMAT y la referencia a Lugones
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Katopodis: “Queremos que el peronismo de Mendoza acompañe a Kicillof”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados