Así lo denunció un dirigente libertario, quien habría visto la situación desde dentro. El partido está coordinado por el Presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
Diego Balsano, integrante de La Libertad Avanza en San Luis, sorprendió en las ultimas horas al denunciar que su partido político había realizado múltiples delitos.
Entre ellos, el libertario puntano asegura que el partido liderado por el Presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, afilió gente ya fallecida para conformarse.
Esto tiene la seriedad de ya ser una causa penal, en la cual Balsano ya prestó testimonio y aseguró: «Hasta personas muertas han afiliado, lo cual surge de informes».
El denunciante aseguró que era todo muy improvisado a la hora de armar el partido, a tal punto que aparecían también nombres duplicados o triplicados. En todo esto, nombró explícitamente al Senador Nacional: «Firmaba en el estudio del Sr Bartolomé Abdala y estaban hechas las fichas, yo solo firmaba».
Además, la representación legal de Balsano aseguró que el juez de la causa tiene vínculos con Bartolomé Abdala y debe ser apartado: «El Dr Maqueda ha sido sumamente parcial para con un parte de los actuantes favoreciendo a su amigo Batolomé Abdala, cuestión que si trascendiera más allá de estos expedientes sería de escarnio público pasible del inicio de un jury».
EL EXPEDIENTE: