El diputado oficialista Héctor Recalde realizó la presentación ante la Justicia. Un proyecto de su autoría busca otorgarle carácter remunerativo a los tickets. Empresarios le ofrecieron U$S 20 millones.
El diputado oficialista de extracción sindical Héctor Recalde denunció un millonario intento de soborno por parte de empresas proveedoras de tickets alimentarios con el fin de frenar un proyecto de ley que intenta modificar ese sistema de bonificaciones.
El legislador brindará una conferencia de prensa en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, donde sesiona la comisión de Legislación del Trabajo, que él preside. Según dijo en un comunicado, la maniobra fue registrada con una cámara oculta en la que se apreciaría a dos personas, "una de ellas director de la Cámara de Empresas de Servicios de Vales Alimentarios y Similares (CEVAS)", presuntamente coimeando a su hijo, Mariano Recalde.
También indicó que la prueba ya fue ofrecida a la Justicia. Según señala el comunicado, el proyecto de Recalde "busca otorgarle carácter remuneratorio a los tickets para fortalecer el sistema de seguridad social y darle mayor poder adquisitivo al ingreso de los trabajadores".
Agrega que "en el video se observa a los representantes de los empresarios del sector ofreciendo veinte mil dólares mensuales por mantener congelado el proyecto aludido" y "veinte millones de dólares por modificar" la iniciativa.
La denuncia fue presentada el pasado 7 de noviembre y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo de Octavio Aráoz de Lamadrid, secretaría de María Susana Spina; interviene el fiscal Jorge Di Lello.