La senadora bonaerense Daniela Reich oficializó el pedido a las autoridades de la Cámara alta para sumarse a la bancada libertaria. Cómo queda el tablero en la Legislatura
Con la reciente fusión parlamentaria entre el bloque libertario que responde al presidente Javier Milei y el PRO Libertad que comanda la ministra Patricia Bullrich, la senadora bonaerense Daniela Reich presentó oficialmente el pedido para incorporarse al bloque de La Libertad Avanza, el cual pasará a contar con cuatro integrantes.
A través de una carta dirigida a la presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, la legisladora del PRO Libertad por la Primera sección electoral hizo formal el pedido de incorporarse a las filas libertarias, tal cual lo efectuaran sus pares de bancada en la Cámara de Diputados.
Si bien venían funcionando como un interbloque en la Legislatura bonaerense, aunque esa figura no esté reglada en el parlamento provincial, los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) oficializaron la fusión con el bloque PRO Libertad a principios de octubre a través de un acuerdo rubricado en la Casa Rosada.
Dicho encuentro, fue liderado por la presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo, y el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Por el lado del PRO, estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y las legisladoras Florencia Retamoso y Daniela Reich.
De esta manera, el bloque oficial de La Libertad Avanza quedará integrado por el titular de la bancada Carlos Curestis, Florencia Arietto, Joaquín de La Torre y Daniela Reich, con lo cual pasará a ostentar la cuarta minoría en la Cámara alta, al desplazar de ese lugar al bloque libertario dialoguista conducido por el senador Sergio Vargas.