Durante el fin de semana el Movimiento Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, instaló 2 mil Ollas Populares. En San Martin fueron 7 y Tres de Febrero 10.
En el marco de la lucha contra el Coronavirus, la organización que conduce a nivel Daniel Menéndez instaló 2 mil ollas populares a lo largo y ancho del país.
El mismo día que se cumple un mes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Barrios de Pie dispuso reforzar los dispositivos que todos los días realizan distintos comedores a lo largo y ancho del país.
Según datos de la propia organización unas 400.000 personas concurrieron a retirar su taper de comida el día viernes. En San Martín se montaron 7 ollas populares y Tres de Febrero 10.
“Lo más llamativo, y que nos llena de orgullo de esta jornada, es la cantidad de vecinos que abrieron su casa de forma solidaria para poder ayudar y brindar un plato de comida a cientos de vecinos de los barrios más humildes”, afirmó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de Promoción Social.
“El viernes se puso de relieve lo importante de la tarea de la militancia social, mucha gente se sumó de manera solidaria más allá de la asistencia del Estado Nacional y los Intendentes”, afirmó Menéndez.
Sobre el rol de Barrios de Pie en esta crisis, Daniel Menéndez destacó que “antes de esta crisis teníamos mil comedores, hoy ya estamos superando los 2 mil. Es increíble cómo se fueron abriendo nuevos lugares, entre los que destacamos los clubes y casas particulares que se suman a esta hermosa tarea que es la de garantizar un plato de comida en las casas de los que menos tiene”.
En tanto, Joaquín Massa (Barrios de Pie – San Martín) explicó que “lo del viernes es un reflejo que de lo que venimos haciendo todos los días desde hace un mes ininterrumpidamente. No tenemos dudas que el trabajo social que hacemos las organizaciones, en conjunto del Estado nacional y provincial, son la razón fundamental de que en los barrios las cosas no esté peor”.
En Tres de Febrero fueron 10 las ollas populares que se instalaron el viernes, pero con la particularidad que ahí Barrios de Pie, junto con el espacio Mesa Dolina y el Sindicato de Fleteros, conformó una Red de Asistencia Alimentaria que todos los días tienen organizadas más de 30 comedores y Ollas Populares.