La Conciliación Obligatoria que convocó el Ministerio de Trabajo bonaerense pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de mayo. Mientras tanto, los trabajadores municipales percibirán su sueldo sin modificaciones.
Este martes a mediodía se realizó la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Sindicato de Trabajadores Municipales que convocó al Ministerio de Trabajo bonaerense. El encuentro se realizó en la sede de e Santos Vega 7245, Villa Bosch.
La conciliación fue convocada por el delegado regional en Tres de Febrero, Claudio Desimone, quien en su resolución dispuso que quede en suspensión el Decreto 342 que firmó el intendente Diego Valenzuela para recortar salarios y beneficios de la planta municipal.
En el encuentro de hoy no hubo avances. Pero se mantuvo la suspensión del Decreto y se advirtió al Municipio que si incumple con los pagos recibirá las multas correspondientes. Así, este mes, los municipales podrán cobrar sus sueldos normalmente y por la misma liquidación que se viene aplicando.
El cuarto intermedio será hasta el próximo 5 de mayo, cuando se desarrollará un nuevo encuentro.
En la conciliación estuvo el secretario general de los municipales Ariel Collia, acompañado por los abogados del Sindicato. Por parte del Ejecutivo estuvo el equipo de legales