jueves 22 de mayo, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Crisis en el oficialismo: Menem no sanciona la visita a represores y Pagano organiza un acto en homenaje a las víctimas de Astiz
Politica

El oficialismo sigue sin resolver la controversia por el encuentro con represores en Ezeiza. Otra legisladora denunció haber sido “engañada”, mientras la cúpula del bloque intenta reorganizarse. La diputada y periodista organiza un acto con opositores

COMPARTIR

1 agosto, 2024

La controversia provocada por la visita de diputados libertarios a Alfredo Astiz y otros represores de la última dictadura en la cárcel de Ezeiza sigue sin resolverse para el oficialismo. Aunque hubo un intento de la cúpula de La Libertad Avanza de minimizar el tema en una reunión de bajo perfil, las repercusiones continúan.

Dos de las diputadas que participaron en la visita, Rocía Bonacci y Lourdes Arrieta, han intentado distanciarse del incidente, pero sus explicaciones no han sido bien recibidas ni siquiera por sus compañeros. Beltrán Benedit, líder de la comitiva, y otros legisladores aún no han hecho declaraciones al respecto. Martín Menem enfrenta el desafío de gestionar una sesión especial el 7 de agosto, en la cual se espera que la oposición pida sanciones y exprese su repudio por el incidente.

Un nuevo elemento ha surgido con la oficialista Marcela Pagano, quien está organizando un acto en honor a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas por Astiz en 1977. Pagano planea un homenaje a estas religiosas, que formaban parte de la Iglesia de la Santa Cruz, pero aún no ha definido los detalles del acto, como la posible visita a la parroquia junto a diputadas de distintos partidos políticos.

Este acto de desagravio se enfocaría en las monjas, aunque también se recuerda a las Madres de Plaza de Mayo y otros militantes secuestrados en la misma operación. Los cuerpos de algunas de estas víctimas fueron encontrados y enterrados como NN, siendo identificados solo con el retorno de la democracia.

La iniciativa de Pagano podría distanciarla aún más del bloque de La Libertad Avanza, especialmente después de su tuit homenajeando a Eva Perón, que incluyó una mención a Cristina Kirchner. Esto también podría ser visto como un gesto hacia Victoria Villarruel, quien ha sido criticada por la Casa Rosada y cuya posición en el partido de Milei ha sido cuestionada.

La crisis interna del bloque oficialista parece intensificarse a raíz del escándalo por la visita de Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad. En la primera reunión después del incidente, el presidente de la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, intentó dar una nueva explicación: que se trató de una maniobra de prensa para perjudicar al oficialismo. Según fuentes libertarias, se habría transmitido que Menem prefiere discutir las diferencias internamente y no en público. La versión oficial había sido que la visita fue una decisión personal de los diputados involucrados.

En la reunión libertaria, Benedit permaneció en silencio, mientras que Guillermo Montenegro defendió la visita, argumentando que no fue un acto de apoyo a los condenados, sino para evaluar sus condiciones de detención. Según Montenegro, la visita buscaba verificar la situación humanitaria de los prisioneros, quienes se quejaron de malas condiciones y falta de medicación.

Curiosamente, Bonacci y Arrieta, quienes afirmaron haber sido engañadas sobre el propósito de la visita, no asistieron a la cumbre oficialista. Arrieta, quien dijo que no conocía a los represores, fue cuestionada por un diputado libertario que estuvo en la reunión nocturna encabezada por Menem.

 

Fuente

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Boca prepara una limpieza profunda: qué jugadores se irían del club
Deportes

COMPARTIR

22 mayo, 2025
La Libertad Avanza presentará su mesa política en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

22 mayo, 2025
Reelecciones indefinidas: el Senado bonaerense suspendió la sesión
Provincial

COMPARTIR

22 mayo, 2025
“Tus dólares, tu decisión”: el Gobierno eliminó controles e informó cambios impositivos
Economia

COMPARTIR

22 mayo, 2025
La UBA marcha contra el ajuste y el recorte educativo de Milei mientras ultiman un nuevo proyecto de financiamiento
Nacional

COMPARTIR

22 mayo, 2025
‘Cristina es Letcher’: los nuevos carteles que aparecieron en San Martín
San Martín

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Se inauguró una Unidad Básica de Movimiento Derecho al Futuro en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Santiago Bilinkis brindará una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial en Vicente López
Vicente Lopez

COMPARTIR

21 mayo, 2025
¿Alcanzan los dólares? La balanza comercial de abril expone la fragilidad del “modelo Milei”
Economia

COMPARTIR

21 mayo, 2025
Llaryora y Pullaro marcaron límites al modelo libertario: críticas por obra pública, impuestos y reparto de fondos
Politica

COMPARTIR

21 mayo, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados