Los africanos se impusieron ante los tigres asiáticos por 3 a 2, en un emotivo partido de ida y vuelta. De esta manera Ghana, se ubica con 3 puntos al igual que Portugal, que juega en el último turno ante Uruguay. Los coreanos quedaron con un punto como los charrúas, pero con un partido más.
Se enfrentaron por la segunda fecha del grupo H, Corea del sur frente a Ghana en el estadio Ciudad de la educación de Doha. Los africanos buscaron la victoria para posicionarse tras la derrota ante Portugal, mientras que Corea que viene del empate ante Uruguay, con la intención de ganar y quedar con cuatro puntos para llegar a la última con chances de clasificación.
El partido:
Corea comenzó imponiendo condiciones, jugadas asociativas con buen dominio de balón y siempre intentando por abajo (no posee buen juego aéreo), pero a los ocho minutos lo tuvo Kim Min-Jae (Napoli) de cabeza pero se le fue al costado, buscó con varios disparos pero la férrea defensa de los africanos bloqueó cualquier intento de peligro para su valla. Se jugó veinte minutos en campo ghanés y la pelota tenía un dueño, Corea del sur. En una esporádica llegada de Ghana, tiro libre desde el costado izquierdo de su ataque, pelota al área, rebote ante mal rechazo coreano y Salisu (Southampton) pescó una pelota suelta y de media vuelta la mandó al fondo del arco, 1 a 0 para los africanos en su primera llegada. Desde ahí desapareció el control y la seguridad de los asiáticos de los primeros minutos, entró en nerviosismo y lo pagó costoso. Ghana y su juego directo y en dos instantes dos goles, el segundo llegó con otro centro frontal y Kudus (Ajax) de cabeza marco la diferencia.

Con dignidad y vergüenza deportiva los tigres asiáticos fueron a buscar el descuento, 38´de juego, asistencia de Kim Jin-Su (Jeonbuk Hyundai) y un disparo desde lejos de Jung Woo-Young (Friburgo) que no pudo lograr la rosca deseada y se perdió al lado del palo izquierdo del arquero Zigi (St. Gallen Suiza).
Extraño primer tiempo, el gasto lo hizo Corea y la recompensa se quedó del lado ghanés que con poco, solo un par de centros le dieron la ventaja parcial de dos goles.

La segunda parte mostró a Ghana más confiado y jugando con la pelota lejos de su arco, buena circulación y velocidad en las transciciones. Corea confundido intentó salir pero encontró al equipo africano bien parada y esperando para recuperar y salir de contragolpe. A los 52´tuvo una muy clara Corea, centro de Kim Jin-Su y un cabezazo al ángulo de Cho Gue-Sung (Jeonbuk Hyundai) que Zigi sacó espectacularmente al costado.
El descuento llegó por la misma vía, jugada por la izquierda, centro preciso del recientemente ingresado Kang-In Lee (Mallorca) y Gue-Sung repite cabezazo pero esta vez se agachó para darle con su parietal derecho y vencer al arquero africano.
Siguió buscando Corea y otra vez el goleador Gue-Sung y nuevamente de cabeza, venció la resistencia de Zigi, misma fórmula, gol parecido. Por el medio del área tras un perfecto centro de Jin-Su (Jeonbuk Hyundai) desde la izquierda y empataron los tigres asiáticos. Sintieron el golpe los africanos, perdieron pelota y terreno, Corea aprovechó esto y se volcó al ataque para dar vuelta el partido.
A los 68´llegó la reacción ghanesa, de izquierda a derecha, limpió Jordan Ayew (Crystal Palace) para Mensah (Auxerre) que sacó un centro atrás buscando a Iñaki Williams (Athletic Club) pero la pifia le dejó servido el balón a Kudus que de zurda al ras y a contrapierna del guardameta Kim Seung-Gyu (Al-Shabab ) selló el 3 a 2 (segundo de su cuenta personal).
A los 75´respondió Corea con un tiro libre ejecutado por Kang-In Lee, que el arquero sacó al córner y posteriormente otro remate de Jin-Su, que salvaron los africanos en la línea de su meta. Era una búsqueda incesante de los asiáticos para conseguir la igualdad. Llegó otra vez Corea, esta vez hasta línea de fondo por la banda derecha y consigue sacar un buen centro. Recibe solo el lateral izquierdo Jin-Su y su disparo se va alto. Los últimos minutos fueron con lluvia de centros al área de Ghana. A los 94´una gran jugada de Son por izquierda, se sacó rivales de encima y le sirvió la pelota a Kang-In Lee para que defina, pero se topó con Zigi, que envió su remate al córner.
Un final con los asiáticos apretando encima del área africana, centros, jugadas por abajo, lateralizando, pero nunca pudieron vulnerar el arco de Zigi y sus defensores. Ghana resistió atrincherado atrás y se llevó los tres puntos. Un partido emocionante en la segunda mitad, muchas situaciones de gol y emociones.
https://youtu.be/SKN7HLuh3_U
Goles: Corea 2 (Gue-Sung Cho 57′, 60′) / Ghana 3 (Mohammed Salisu 23′,Mohammed Kudus 33′, 67′)
Alineaciones:
Corea del sur: Kim Seung–Gyu; Kim Moon-Hwan; Kim Young-Gwon; Kim Min-Jae, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min, Kwon Chang-Hoon; Cho Gue-Sung D.T: Paulo Bento
Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Samed, Thomas, Kudus; J. Ayew, A. Ayew e Iñaki Williams D.T: Otto Addo
Incidencias:
21´ Amarilla para Ghana – Daniel Amartey (Leicester City)
27´Amarilla para Corea – Jung Woo-Young (Al-Sadd Qatar) por juego peligroso
Figura del partido: Kudus (GHA) 8 pts

Decepción del partido: Kim Seung-Gyu (KOR) 4 pts

Puntaje del partido: 8 pts

