El bloque que responderá al intendente Jaime Méndez contará con 14 miembros, uno más que los dos años anteriores tras lograr ingresar siete representes. Por su parte, el peronismo opositor de 10 integrantes podría comenzar segmentado en el al menos tres bloques.
El oficialismo de San Miguel volvió a realizar una de las mejores performances de Juntos en la Primera Sección Electoral, lo que le permitirá al intendente, Jaime Méndez, tener un Concejo Deliberante favorable y más robusto en los dos años que le quedan de mandato.
Con más del 49% de los votos, Juntos logró ingresar siete concejales, superando la renovación de las seis bancas que se vencen en diciembre. Así, contará con un bloque de 14 miembros.
Los legisladores que ingresarán al HCD por el oficialismo local serán: Cristian ‘Piojo’ Méndez, Ángeles Di Conza, Germán Núñez, Karina Urquiza, Andrés Salvaggio, Patricia Ledesma (UCR) y Gonzalo Adiarena.
Por su parte, el Frente de Todos, con el 33,64% de los sufragios logró ingresar cinco ediles: Juanjo Castro, Sabrina Del Oro, Santiago Fidanza, Paula Sánchez y Javier Pérez.
Cabe destacar que Juanjo compartirá bloque con su hermano, Juan Manuel Castro; mientras que Cristian Mayal, actual presidente del bloque Todos, se verá acompañado políticamente dentro de la estructura de Del Oro y Sánchez, ya que los tres responden al actual jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos, Franco La Porta. La unidad de ambos sectores, estaría garantizada.
Sin embargo, deberá develarse la incógnita de la decisión que adoptarán los otros dos ingresantes. Fidanza, de La Cámpora y con lazos con la saliente Marcela Viguera que tiene un bloque aparte con Carmen Pérez.
Por último, habrá que ver qué decisión adopta el sector del concejal con mandato hasta el 10 de diciembre, Bruno Baschetti, que integra el bloque Todos-Néstor Kirchner junto a Pablo Walker y Luz Álvez.