sábado 18 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández: «Angustiante es que el Estado te deje en banda»
Nacional

Con foco en el AMBA y los barrios populares, el Presidente de la Nación anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. Lo hizo junto a los gobernadores de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de la Provincia, Axel Kicillof. Nuevas medidas y sin salto de fase en el AMBA.

COMPARTIR

23 mayo, 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena general en todo el país hasta el 7 de junio. Sin embargo, aclaró que en 19 provincias no hubo ningún caso nuevo en los últimos 15 días. Eso trajo, en paralelo, que la actividad económica se recuperará hasta en un 80%.

De este modo, el foco está concentrado en el AMBA -donde se concentra el 87,5% de los contagios en las últimas dos semanas- Resistencia y Córdoba capital. Pero, puntualmente, en los barrios populares. «Allí vamos a concentrar la cantidad de tests. Hemos detectado el virus y los casos van a subir».

En este sentido, el Presidente indicó que el permiso con el que contaban hasta el momento aquellos que realizan actividades esenciales deberán volver a solicitarlo y únicamente para ellos estará garantizado el transporte público.

«Acá no hubo que optar entre atender a uno u a otro. La tasa de ocupación está muy lejos de ocuparse»

Lo acompañaron, una vez más en la presentación, los gobernadores de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, respectivamente.

El Jefe de Gobierno porteño señaló la quintuplicación de casos en los últimos días con el foco no sólo en los barrios vulnerables, también en la última semana en el resto de la Ciudad.

En paralelo, señaló que se duplicaron los testeos y que, al momento, está ocupada en un 15% el sistema sanitario de terapia intensiva Que se intensificarán el control en el transporte público entre Capital y Buenos Aires al igual que en 20 accesos. También que se sumarán 700 camas en Costa Salguero y que habrá un nuevo centro de testeo. De igual manera, se restringirá la actividad en grandes centros comerciales, pero que se mantendrá la actividad en los comercios de barrio al igual que salida de los menores los fines de semana.

Por su parte, el gobernador bonaerense también dio cuenta de la quintuplicación de los contagios en los últimos 15 días. Aunque diferenció de la diferencia abismal entre el interior y el Conurbano.

A su vez, señaló la duplicación en la cantidad de camas en dos meses y la colocación de 18 centros de testeos. En ese sentido, aclaró que no avanzará de fase de cuarentena y que las industrias que han abierto lo harán con un fuerte protocolo sanitario y con transporte propio. Mientras que en el caso del interjurisdiccional será también sólo para los trabajadores esenciales. Por último, indicó que la situación bonaerense en los barrios vulnerables ejemplificando con 50 mil testeos y sólo ocho casos confirmados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados