El Movimiento Evita lamenta profundamente los incidentes que se produjeron entre una columna de compañeros de nuestra fuerza y la columna de Libres del Sur que marchaba por la Avenida de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio.
Queremos aclarar que aunque la persona armada que aparece en fotos que están siendo difundidas por varios medios, efectivamente se desprendió de una columna de nuestra fuerza, no es un militante del Movimiento Evita ni de la JP Evita. Creemos que se debe investigar hasta las últimas consecuencias quién es esta persona y quién o quiénes están detrás de esta provocación.
Con los compañeros de Libres del Sur hemos transitado conjuntamente un sinnúmero de luchas en las que hemos coincidido a lo largo de muchos años, en la resistencia contra el neoliberalismo, en la trágica jornada del Puente Pueyrredón, incluso en los primeros años de kirchnerismo.
Entendemos que este lamentable episodio de violencia, que se produjo de manera no deliberada y en confusas circunstancias, no enturbia una relación entre ambas organizaciones populares, que si bien no compartimos hoy una misma lectura del proceso político en nuestra Patria, compartimos una alta valía de la militancia organizada en función de los intereses populares.
Estas lamentables situaciones no deben empañar una democracia ganada a fuerza de luchas populares y profundizada por nuestro Pueblo en estos arduos años posteriores a la dictadura que nos significaron sufrir descarnadamente la aplicación del modelo neoliberal que la dictadura supo propiciar, pero también y fundamentalmente el proceso de reconstrucción nacional iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y continuado por Cristina Fernández de Kirchner.