miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cómo queda la interna peronista: el rol de cada intendente en la pelea de Máximo con Kicillof
Provincial

Cada plantel tiene a sus jugadores claves y refuerzos incorporados en los últimos actos. Además, algunos intendentes y dirigentes eligen ponerse las dos camisetas, otros armar un tercer team y otros no jugar el partido.

COMPARTIR

23 septiembre, 2024

La reaparición de Máximo Kirchner en el Club Atenas de La Plata y sus frases en dicho acto (con canticos de La Cámpora incluidos), dejaron la interna del peronismo bonaerense en un punto extremo. Los militantes de la agrupación del hijo de los ex presidentes dejaron claro, apuntando directamente contra Axel Kicillof y su intención de «escribir nuevas canciones», que esta disputa por la conducción provincial no tiene limites.

Sin embargo, el evento del sábado anterior a este acto, en el cual Kicillof estuvo en el polideportivo Diego Maradona de Mar Chiquita, dejaron claro que intendente y que dirigentes importantes juegan para cada equipo, a excepción de algunos que se mantienen neutrales.

El conflicto entre los dos dirigentes tiene en medio la víspera de una supuesta elección en el PJ Bonaerense, a la que todavía Máximo Kirchner no convocó, si bien anunció que así lo haría.

Por otro lado, criticas a los movimientos de La Cámpora son los principales argumentos de los kicillofistas, enfrentados a los camporistas que creen en que Cristina Fernández de Kirchner es la líder indiscutida del peronismo y que debe seguir ejerciendo ese rol de manera vertical.

EL EQUIPO DE AXEL KICILLOF

Sin dudas Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia, es la mano derecha del Gobernador. Sin embargo, Andrés Larroque y su agrupación ‘La Patria Es El Otro’, comienzan a posicionarse como ‘La Cámpora de Kicillof’, y reúne jugadores de extrema importancia como Cristina Álvarez Rodríguez y Walter Correa.

La agrupación del ‘Cuervo’ funciona como el 5 en el equipo del gobernador, ordenando el juego en un partido complicado como lo es la disputa por el peronismo bonaerense.

Sin embargo, el gobernador tiene otras figuras de peso jugando de su lado. Entre ellos está Gabriel Katopodis, quien tiene intenciones de suceder a Kicillof en la gobernación y se mueve por la Provincia afín a esa idea, pero con la camiseta del economista puesta.

Los Intendentes que juegan para el Gobernador, y que fueron a su acto en Mar Chiquita son: Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Moreira (San Martín), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda – posicionado de este lado por sus intenciones de ser Gobernador en 2027), entre otras figuras del interior como el jefe comunal anfitrión de Mar Chiquita. Además, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk -que no suele ir a estos actos- envió a su mano derecha y posible sucesor, ‘Beto’ Ramil.

EL EQUIPO DE MÁXIMO KIRCHNER.

Al igual que Larroque es el que más le pone picante a la interna desde el equipo Kicillof, Mayra Mendoza es la capitana del equipo de Máximo Kirchner, con sus declaraciones constantes y polémicos tweets, como el de hace una semana contra supuestos boots de redes sociales, que terminaron siendo gente común y corriente.

A la Intendenta de Quilmes se le suman, como ordenadores del equipo, los otros jefes comunales de La Cámpora: Julián Álvarez (Lanús), Damián Selci (Hurlingham), Juan Ustarroz (Mercedes), Maximiliano Wesner (Olavarria), Fernando Raitelli (Coronel Brandsen), Nelson Sombra (Azul) y Federico Susbielles (Bahía Blanca).

Además de los jefes comunales camporistas, se sumaron al acto en La Plata otros intendentes que son aliados de confianza de Máximo Kirchner: Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Federico Otermin (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mauro García (General Rodríguez), Leonardo Boto (Luján), Blanca Cantero (Presidente Perón), entre otros.

Además, el referente de La Cámpora cuenta con un arquero fundamental en su equipo, que se encarga de dialogar con los otros sectores para evitar goles: el Senador Nacional Wado De Pedro. Además, por fuera de La Cámpora, la otra Senadora Nacional de PBA, Juliana Di Tullio, también es aliada a Máximo Kirchner. Así, el hijo de los ex presidentes tiene en sus filas a los dos senadores que representan a la provincia.

Por otro lado, de los integrantes del gabinete de Axel Kicillof, juegan en el equipo de Máximo, Daniela Vilar (Ambiente) y Nicolás Kreplak (Salud).

LOS HINCHAS NEUTRALES.

Si bien la interna está embarrando a toda la provincia, hay algunos intendentes que se juegan sus intereses locales y decidieron ir a los dos actos, así como no declararse hinchas de ninguno de los dos equipos.

Este es el caso de los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achaval (Pilar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela) y algunos del interior.

LOS QUE NO SIMPATIZAN CON NINGÚN EQUIPO.

Una tercera línea está tomando fuerza hace tiempo en el peronismo bonaerense, con ciertas limitaciones. Esta es la que encarna el Intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray.

Al jefe comunal se adhirió desde el primer momento el ex Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el dirigente Facundo Moyano. Además, Gray suma un apoyo importante del peronismo cordobes de Juan Schiaretti y el Gobernador Martín Llaryora.

Apartados de esta tercera vía, en pos de sus intereses locales decidieron ausentarse a ambos actos los siguientes intendentes: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Julio Alak (La Plata), Juan José Mussi (Berazategui), entre otros.

Además, nadie quiso tener en sus actos al imputado por abuso sexual Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por ultimo, los intendentes del Frente Renovador como Juan Andreotti no se meten en la interna porque no forma parte de su partido y, como les dijo Sergio Massa, no es un partido que deban jugar.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados