viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cómo informaron los medios franceses el escandaloso debut de Argentina en los Juegos Olímpicos
Deportes

Desde «caótico» hasta un «contratiempo», así titularon los medios franceses la derrota argentina en los Juegos Olímpicos. El factor común estuvo en la mención a los insultos generalizados por los cantos racistas.

COMPARTIR

24 julio, 2024

El debut del equipo de fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se vio opacados por el escandaloso final de partido, con más de 20 minutos adicionados por los reiterados  ingresos de la gente en el campo de juego. En este marco, medios francés con la lupa puesta en Argentina luego de los cantos racistas en los festejos de la Copa lo calificaron como «caótico» y un «contratiempo».

El medio deportivo L´Equipe, tituló en su pagina web: «Estábamos esperando como todo el mundo, no sabíamos»: así vivieron los jugadores del Argentina-Marruecos el primer contratiempo de los Juegos Olímpicos»

En el cuerpo de la nota, se desarrolla: «Inicialmente bonachona y cálida, la fiesta se convirtió en confusión el miércoles en el estadio Geoffroy-Guichard, donde el partido entre Argentina y Marruecos fue interrumpido durante 1 hora y 50 minutos tras una invasión de campo, antes de reanudarse y finalmente ser ganado por los Leones del Atlas.», expresaron en la victoria de Marruecos ante el conjunto nacional.

Otro de los medios que se refirió al tema fue Le Monde que calificó como «caotico» el encuentro. «El miércoles 24 de julio, en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, los Cachorros del Atlas ganaban insolentemente (1-2) en el partido inaugural del torneo olímpico de fútbol masculino. La selección sudamericana, sin fanfarrias, también fue abucheada por el público, por los cánticos racistas cantados por los jugadores del primer equipo contra Les Bleus tras su victoria en la Copa América, el 15 de julio ante Colombia (1-0).», publicaron en su web.

Y agregaron: «Latas y botellas fueron lanzadas a la portería argentina desde la tribuna de los ultras. Una quincena de aficionados, llegados de todos los rincones del estadio, recorrieron el terreno de juego. Algunos caminaban, otros corrían en todas direcciones, y los comisarios, cuyo número se había incrementado durante el partido, tuvieron la mayor dificultad para detenerlos.»

Por ultimo, RFI, otro de los medios mas populares en el pais europeo tituló: «Los Juegos París-2024 arrancan con escándalo en el fútbol y varias polémicas».

«Un escandaloso final de partido entre Argentina y Marruecos y otras polémicas dentro y fuera de los escenarios deportivos, dominaron el inicio de los Juegos Olímpicos de París-2024, a dos días de la ceremonia de apertura en el Sena.», continuaron en la nota.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
Tras el acuerdo con el Gobierno, Joe Lewis avanza con una reserva privada en Lago Escondido y crecen los pedidos de investigación
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
El tenso momento de Javier Milei en la Bolsa: se peleó con un espectador, defendió el ajuste y afirmó que será «reelecto»
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados