Claudio Borghi, el ex DT xeneize y actual entrenador de la selección chilena, habló sobre el presente del equipo de la Ribera; "Dirigirlo fue como hacer un Máster", destacó
"Fue una experiencia extraordinaria", recordó Claudio Borghi sobre su paso en Boca y hasta fue por más: "Dirigir a Boca fue como hacer un Máster". El flamante DT de la selección chilena habló sobre su pasado xeneize y su presente trasandino en diálogo con el programa Despertate, de TyC Sports. Y hasta se animó a dejar su análisis sobre el equipo dirigido por Julio César Falcioni: "Los jugadores que llegan a Boca tienen pánico escénico".
"No creo que la camiseta pese, lo que cambia es el entorno, pero el jugador sufre un cambio importante y falta un tiempo de adaptación para ver cómo le va", dijo Bichi, quien remarcó que "Boca es un club maravilloso, donde la pase muy bien. No se me dieron los resultados, pero fue una experiencia extraordinaria y me ayudó mucho, fue como hacer un Máster".
"Te sorprende lo grande que es el club, la grandeza que tiene en cuanto a los hinchas es extraordinaria, la dirigencia se portó 10 puntos, no tuve molestia de ningún tipo, la gente me trató con respeto, solamente el hecho de no poder devolver toda esa gentileza con resultados fue lo que nos llevó a nosotros a tomar la postura de irnos", comentó Borghi sobre su paso por Boca, en el semestre pasado. Bichi dejó de ser el DT xeneize tras perder el clásico ante River, por 1 a 0, en el Monumental.
Su situación en Chile. "Estoy muy contento y orgullo. Es una experiencia muy nueva para mí. Estoy sorprendido por la salida de (Marcelo) Bielsa, ya que hizo un muy buen trabajo. El estilo de Bielsa es parecido al mío. Conozco el medio y ya estoy abocado en el trabajo preparando los próximos partidos ante Portugal y Colombia", dijo. Sobre la Copa América, sostuvo que "Chile la usará para hacer un buen torneo y también hacer una renovación. La idea es hacer las dos cosas, porque también puede ser un buen banco de pruebas".
