domingo 19 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cinquerrui: “Scioli y Stornelli no encuentran el rumbo en la lucha contra la inseguridad”
Provincial

Así se refirió el diputado de la Coalición Cívica al trabajo del gobernador y del ministro de seguridad, y agregó que “en la Provincia de Buenos Aires hoy gobiernan el delito y la improvisación”.

COMPARTIR

24 agosto, 2009

“El Partido Justicialista gobierna la Provincia desde hace 20 años, en ese período se ensayaron diferentes políticas de seguridad, pasaron de meter bala a los delincuentes a la mano blanda, y ahora han decidido volver a la mano dura. Su única política de gestión en esta materia ha sido la improvisación constante. Siempre fracasaron, porque nunca tuvieron voluntad de implementar una política de estado y porque nunca cortaron el pacto político-criminal que está en el nudo de la inseguridad en el conurbano”, sostuvo el legislador.

“En su último experimento en materia de inseguridad, Scioli volvió al antiguo escalafón, nombró un jefe de policía único, en lugar de descentralizar, como hacen las policías modernas, suprimió el mérito y la capacitación como criterios de ascenso en la fuerza y ascendió a miles de agentes que ni siquiera habían finalizado sus estudios secundarios. Para esto se abstuvo de consultar a la oposición, y hoy nos enfrentamos con las consecuencias. Ahora nos quiere hacer responsables a todos de las decisiones que tomó su gobierno. Hace 20 años que el PJ no se hace cargo de nada, y no podemos prestarnos a ese manoseo. Si tienen voluntad de discutir el problema, deberán venir al Congreso”, añadió Cinquerrui.

“Las recientes declaraciones de impotencia de Scioli son una confirmación del fracaso en las pseudopoliticas de seguridad de su gobierno. Basó su campaña en el eje de la inseguridad y en la certeza de que contaba con el mejor plan para enfrentarla. Gastó millones en publicidad sobre sus supuestos éxitos en la lucha contra el narcotráfico. Todas esas mentiras y puestas de escena mediáticas no pueden disfrazar esta realidad tan alarmante cuanto evidente que vivimos los ciudadanos de la Provincia. Se tomaron medias espasmodicas que no solucionaron el problema sino que lo agravaron. Ahora, el Gobernador dice que solo no puede, y a esta altura sabemos que se trata de la abierta confesión de su ostensible ineptitud. Se lo debería haber dicho a los bonaerense antes de ser electo”, manifestó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Messi, la bandera de Malvinas y Lali: la Selección incomodó a Milei
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
La respuesta de la AFA al Gobierno por Malvinas: «La albiceleste abre puertas donde no llegan los discursos»
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados