
El subsecretario de gobierno porteño y hombre de confianza en San Martín dijo que el concejal está “lejos” por encima en las encuestas respecto a otros candidatos como Mauricio D´Alessandro y Santiago López Medrano. Además confirmó que esa boleta será en apoyo a Diego Santilli Gobernador. Y respaldó a Ciarletta en San Fernando.
César Torres es un hombre de confianza del Ministro de Gobierno porteño Jorge Macri. En diálogo con radio UrbanaBA resaltó los apoyos que recibió el exintendente de Vicente López para ser el próximo Jefe de Gobierno en la Ciudad. Y luego se refirió al armado político en la Provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre los acuerdos de la estructura política, y la posibilidad de que Jorge Macri desista del debate interno a la hora del armado electoral en la Provincia de Buenos Aires, Torres enfatizó que “el espacio que acompañó a Jorge tiene 107 concejales. No podemos ir a decirles a ellos, a los 5 intendentes, a los 5 diputados y 2 senadores bonaerenses, que si Jorge es Jefe de Gobierno entonces se tienen que ir a la casa. Es una falta de respeto”. Y agregó que “quizás esos off de café deberían ver que en el PRO de la Provincia la estructura más consolidada es la que encabezó Jorge Macri”.
Y luego agregó: “Por eso vamos a competir en todos los distritos donde competimos en las PASO de 2021. Y donde ganamos las PASO ni se discute…”
Por ejemplo San Martín…
Obviamente. Además Petrillo es el mejor candidato de la oposición. Lo dicen las encuestas, no lo digo yo. Incluso las encuestas de Lousteau, que tienen algún amigo ahí en San Martín.
¿En las encuestas Petrillo está encima de López Medrano y de D´Alessandro?
Lejos. D´Alessandro tiene más conocimiento pero no más intención de voto. Igual no sé si D´Alessandro es de San Martín y puede ser candidato, no lo tengo muy claro todavía. Santiago López Medrano sí que puede ser candidato y está consolidado su domicilio.
¿Y ustedes apoyan a Santilli en la Provincia o no? No está claro.
Diego es uno de los candidatos a gobernador que tiene la Provincia. En San Martín nuestros candidatos son Diego Santilli con Andrés Petrillo. Y el de Santiago seguramente es Cristian Ritondo. El de Matías Lobos aún no lo sé. Y el de D´Alessandro seguramente será Gustavo Posse, si logra ser candidato.
¿En San Fernando la candidata va a ser Ciarletta?
Creo que es la mejor candidata que tenemos. Tiene historia, ganas, camina todos los días, dejó un cargo en la Ciudad de Buenos Aires para radicarse en San Fernando de pleno, cosa que muy pocos dirigentes hacen y tienen doble juego incluso en mi partido. Ciarletta renunció a un cargo con tranquilidad en la Ciudad para meterse de lleno a caminar San Fernando. Y eso tiene valor. Nuestro concejal es Caceres y está acompañando ese proceso. Son los dos muy jóvenes y tienen futuro, y van a enfrentar a Andreotti o Aparicio o el que sea candidato.