El intendente de Berisso respaldó al gobernador como candidato y mencionó las dificultades económicas locales: «Tenemos que estar unidos con los vecinos.»
El intendente de la municipalidad de Berisso, Fabián Cagliardi, pasó por los micrófonos de La Noticia Web Radio para charlar sobre la actualidad de su municipio, el momento político de la Argentina, y dejó en claro quién cree que debe ser el candidato del peronismo en las próximas elecciones: «Somos muchos los intendentes que estamos al lado del gobernador».
Al comienzo de la entrevista, el intendente opinó sobre la conferencia de Kicillof, donde el gobernador trató la planta de GNL como una venganza contra la provincia: «Quieren que el gobernador firme algo que no es necesario. Están pidiendo que los gobernadores se arrodillen. La verdad es que es una idea muy distinta a la de Kicillof, que es estar al lado del vecino, de la gente, y que todas las empresas sean nacionales para que también crezcan las PYMES. Todo lo contrario a lo que busca el gobierno nacional hoy.»
Cagliardi contó la realidad que viven los vecinos de Berisso en estos 8 meses de gobierno libertario: «Nos están desfinanciando a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Hoy hemos perdido más del 27% que teníamos en el fondo de coparticipación, además de la recesión que está afectando al país. Además, se han perdido muchos programas nacionales, y un Estado ausente nos deja con las obras paralizadas. La entrada de doble mano a Berisso está al 70%, y nos dijeron que esa obra no es necesaria cuando es la entrada principal. Hemos perdido 149 proyectos, algunos que ya contaban con orden de compra. Esto no tiene que ver con un intendente o un gobernador, sino con nuestros vecinos.»
El intendente aprovechó para valorar el trabajo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires a diferencia de como responden desde las oficinas de Milei: «Era una provincia que nunca se pudo administrar, donde muchos dijeron que era inviable y hasta llegaron a regalar fondos de coparticipación. Percibo un desconocimiento gigante por parte del gobierno nacional sobre lo que es la provincia de Buenos Aires. Siempre intentamos hablar con Nación y tienen el teléfono apagado. La verdad es que están ahí y es como si fueran una planta.»
«Sigo pensando que la reconstrucción de Argentina va a llegar de la mano de Kicillof.«
Ya en en el final opino sobre la interna Kiciloff- Maximo Kirchner: «Eso pasa normalmente dentro del peronismo y es parte de la organizacion. Somos muchos los intendentes que estamos al lado del gobernador y queremos que sea nuestro candidato en las próximas elecciones. Tenemos que estar en la calle y unidos con los vecinos.»