Desde la localidad de Villa de Mayo en Malvinas Argentinas, el Jefe de Gabinete de la Nación y la Ministra de Salud dieron detalles de la entrega elaborada por el laboratorio Richmond.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron la distribución de un millón de dosis de vacunas Sputnik V producidas en el país a través del laboratorio Richmond.
El anuncio lo hicieron desde la localidad de Villa de Mayo, en Malvinas Argentinas, de la cual participó el intendente, Leo Nardini.
En conferencia de prensa, Cafiero indicó que «hay muy pocos países que han logrado esto, y eso nos llena de orgullo» al mismo tiempo que indicó que hasta el momento, durante agosto se han inoculado 2 millones y medio de segundas dosis.
Por otra parte, fustigó la postura de la Unión Industrial Argentina (UIA) y su propuesta de cesar el contrato laboral con aquellos trabajadores que opten por no vacunarse: «La vacunación es optativa y la politica sanitaria la fija el gobierno nacional, no las empresas».
Por su parte, Vizzotti indicó que «priorizaremos la aplicación de la segunda dosis en agosto para los mayores de 50 años y quienes se hayan vacunado con la primera hace más tiempo«.