El Xeneize no pudo en el Maracaná y cayó en la final del torneo internacional. Germán Cano y John Kennedy, los goles de los brasileños. Luis Advíncula había puesto el empate parcial que estiró el juego al alargue.
La ilusión se terminó para Boca: luego del tiempo suplementario en el estadio Maracaná, perdió 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron de Germán Cano y John Kennedy, mientras que Luis Advíncula marcó el empate parcial que llevó el encuentro a tiempo extra.
En líneas generales, fue un partido parejo, aunque el conjunto brasileño se mostró superior por distintos tramos del encuentro, que contó con más de 80 mil personas y con mucha expectativa de los hinchas argentinos por ver levantar la séptima tan ansiada para el equipo azul y oro.
Cuando el trámite era parejo, el partido se abrió a los 36 minutos, cuando Cano capturó un centro con un buen movimiento en el área y puso el 1-0 para el delirio de la torcida local.
En el segundo tiempo, Advíncula, de buen partido, fue quien con un zurdazo, luego de gambetear a Marcelo, clavó el 1-1 y el empate parcial que llevó el partido a un alargue. Parecía que los dirigidos por Fernando Diniz sintieron el golpe, por eso el Xeneize fue con ímpetu a buscar el segundo gol, aunque sin suerte.
Sin embargo, en el suplementario, Kennedy clavo un golazo para poner el 2-1. A partir de ese momento, el equipo brasileño se dedicó a defender y demorar lo más posible. A pesar de los cambios, el equipo de Almirón no pudo empatarlo y Boca se quedó con las manos vacías.
Fluminense ganó por primera vez en la historia el torneo continental más importante. Por su parte, el Xeneize sigue segundo en la tabla, con seis ganadas, a una de Independiente, que sigue siendo el más ganador con siete.