La diputada nacional nació en Chaco y tiene domicilio en la Capital, sin embargo, durante enero recorrerá el sur y el interior bonaerense y la costa atlántica. Sin explicitar a qué se postulará este año, “Lilita” impulsa un gran acuerdo entre la UCR y el PRO, e intenta cederle terreno de la Capital a Martín Lousteau.
Por Gonzalo Cores
Elisa Carrió ya no habla de su candidatura presidencial. Dice que privilegia un acuerdo amplio entre todos los sectores “no PJ” de la Argentina. Su posible intención de suceder a Mauricio Macri en la Capital también quedó en el olvido.
El 2015, la encuentra a la diputada nacional de la Coalición Cívica con los clásicos movimientos de un candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Sus acciones dejan entrever esta intención, salvo por un dato que no se puede obviar: Carrió no puede postularse en la Provincia. Ella nació en el Chaco y tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
“Lilita” arranca este nuevo año en territorio bonaerense. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero esta vez toma más relevancia por su pelea con los referentes provinciales del Frente Amplio UNEN: Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Desde el entorno de la diputada consideran que es una estrategia para cederle el terreno capitalino a Martín Lousteau, que ya confirmó su candidatura jefe de Gobierno.
El viaje de Carrió arrancará por el interior de la Provincia, en Olavarría y Azul. "El jueves 8 de enero estaré acompañando la campaña de afiliación y a las 11 nos reunimos en San Martín y Burgos, en el ´Café Santino´, en Azul", escribió a sus seguidores en las redes sociales.
Después de pasar tres días por esa zona, regresará a Capital Federal para viajar a La Plata el 11 y el 12 de enero. La gira de esos días se completará con visitas a Ensenada e irá bajando “hacia el sur”.
Para fin de mes “Lilita” postergará la típica foto de los políticos en la costa bonaerense. Recién en la última semana de enero hará campaña en la arena: la gira empezará en Mar del Plata y finalizará en San Clemente.
