La Unión Cívica Radical presentó a las nuevas autoridades distritales de Malvinas Argentinas y de José C. Paz. Ricardo Alfonsín no pudo asistir por un problema de salud.
La Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas realizó el acto formal de asunción de las nuevas autoridades partidarias distritales y rindió homenaje a militantes de larga trayectoria local, en el centro de comerciantes de Tortuguitas (Juan Francisco Seguí y Guayanas).
La expectativa previa estuvo centrada en que se iba a hacer presente el Diputado Nacional con aspiraciones presidenciales, Ricardo Alfonsín, pero no pudo concurrir debido a problemas de salud que lo obligaron a suspender su agenda durante todo el fin de semana.
El acto se realizó en Tortuguitas y no en el Comité Radical de Villa de Mayo por una razón que justificó la presidenta saliente, Lidia Gómez Morel (ahora en su nueva función de convencional provincial): “Tortuguitas es la localidad que dio un concejal y dos presidentes de comité distrital; es la localidad que también nos ha dado la mayoría de votos”.
Acompañando a Morel estuvieron la Diputada Nacional, María Luisa Storani, el presidente del comité provincia, Miguel Ángel Bazze, el ex Diputado Francisco Mugnolo, el presidente del comité San Miguel, Osvaldo Rearte, el presidente saliente del comité de José C. Paz, que había tenido su acto horas antes, el abogado Julio Rodríguez y el presidente entrante de Malvinas Argentinas, Facundo Rodríguez, elegido el pasado 6 de junio en una votación marcada por la supuesta intromisión de referentes del oficialismo malvinense.
El momento de los discursos estuvo marcado por la necesidad de seguir recuperando la imagen del radicalismo en el ámbito local, provincial y nacional, destacando el interés por convertirse en una oposición crítica pero constructiva a la vez sin caer en el antiperonismo. Sin embargo también se señaló que la situación económica y social en la que se encuentra el país, y sobre todo la crisis que acarrea la provincia de Buenos Aires, encuentra su responsabilidad en las políticas adoptadas durante los años de gobierno justicialista.
Facundo Rodríguez, por su parte, señaló la importancia de ser Radical y lo que aprendió en su vida de militancia que arrancó desde que tenía 17 años. Puso énfasis en los valores transmitidos por los correligionarios y la necesidad de hacer lo propio con las futuras generaciones de radicales, demostrarles cuál es la visión del partido, cómo va a ir evolucionado y las perspectivas políticas. Además sostuvo que hay que transmitir la idea de que las instituciones de la sociedad y el diálogo son importantes, que hay que tratar de persuadir (parafraseando al extinto Raúl Alfonsín)
EN JOSÉ C. PAZ, TAMBIÉN
Los convencionales de José C. Paz también tuvieron su acto de asunción en su sede de Miranda y Florida, preinaugurada con el nombre de Raúl Alfonsín.
El acto formal comenzó con la asunción de autoridades de la juventud: Presidenta, Patricia Analía Moraleda; Vicepresidente, Diego Alejandro Ávalos; Secretaria General, Myrian Palacios.
Tras ello, los presidentes, saliente y entrante, tuvieron a su cargo la entrega de reconocimientos a la militancia y trayectoria, recibiendo sendos diplomas firmados por autoridades partidarias y legislativas.
El comité de adultos entrante está presidido por José Domingo Zarza; Vicepresidente, Vicente Luque; Secretario General, Rodolfo Guillermo Fleitas; Tesorera, Amanda Esther Fleitas.
El presidente saliente hizo uso de la palabra por última vez en esa función. “Tenemos que estar más unidos que nunca para trabajar y crecer políticamente, si no nos recuperamos aquí no podemos ser una opción sería de gobierno a nivel provincial y nacional, la principal lucha está dada acá, en el Gran Buenos Aires”, sostuvo Julio Rodríguez.
En tanto, José Domingo Zarza, presidente entrante, destacó su militancia desde la adolescencia y afirmó su compromiso de continuar, desde José C. Paz, con el proyecto de dirigentes locales y representantes de diferentes sectores del radicalismo. “Alfonsín y Cobos promoverán acuerdos internos que hagan al fortalecimiento del radicalismo”, destacó más adelante como expresión de deseos, para subrayar finalmente: “En este Comité de Distrito está trabajando gente comprometida con la sociedad, no solo con el radicalismo, de acá tiene que salir el próximo candidato para dirigir la intendencia de José C. Paz”.