
El Secretario General de la Confederación General del Trabajo encabezó junto a Sergio Escalante (Alimentación), María Victoria Olalla (Textiles) y Jorge Deantoni (Bancarios) una reunión. Además, el sábado 22 el movimiento obrero encabeza una marcha en Caseros por el Día de la Memoria.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Martín realizó este miercoles un plenario con los conductores de los distintos gremios que la componen. El mismo estuvo encabezado por el Secretario General de la CGT a nivel nacional, quien también forma parte de la conducción regional, Octavio Argüello (Camioneros).
Junto a él, estuvieron protagonizando el encuentro Sergio Escalante (Alimentación), María Victoria Olalla (Textiles) y Jorge Deantoni (Bancarios, anfitrión). Por otro lado, se pudo ver también a dirigentes como Cristian Mercado.
Allí, Argüello aseguró: «No es que la CGT no ha hecho nada, fue el primer sector que se enfrentó al Gobierno».
«Hicimos dos paros apenas asumido el Gobierno, para frenar un paquee de leyes que era terrible para nuestro pueblo. El Gobierno lo que no cierra con la política y el consenso, lo va a cerrar con un plan represivo, como el que está encabezando la Ministra de Seguridad», añadió Argüello en declaraciones durante el plenario.
En dicho encuentro, se realizó un informe y análisis de la situación política y gremial, plan de lucha, marchas y actividades. Entre ellos, se concluyó marchar el sábado 22 de marzo en la Plaza de Caseros, para reclamar Memoria, Verdad y Justicia, en la antesala de un nuevo aniversario del Golpe Cívico-Militar de 1976.